Como la historia lo marca en los últimos años Marcelo Gallardo hizo debutar a muchos pibes de las Inferiores. Benjamín Rollheiser es uno de esos casos, el volante ofensivo hizo su presentación en 2019 y entre 2020 y 2021 alternó entre Reserva y el primer equipo. Ya en los últimos meses y luego de buscar el equipo a lo largo de varias fechas Rollheiser tuvo la oportunidad y se afianzó como titular en el equipo de Marcelo Gallardo. La dupla ofensiva titular de la recta final de la Liga Profesional estuvo conformada por dos pibes surgidos de las Inferiores del club: Rollheiser y Julián Álvarez.

El pasado 7 de noviembre River recibió a Patronato en el Monumental y lo derrotó por 5 a 0 –con 4 goles de Julián Álvarez- pero aquella noche Benjamín Rollheiser debió ser reemplazado por una molestia muscular y días más tarde se confirmó que sufrió un desgarro en el cuádriceps de su pierna derecha. El talentoso zurdo se perdió el partido ante Platense en Vicente López, la goleada –con posterior coronación- ante Racing, el empate ante Rosario Central y la última fecha contra Defensa y Justicia. Pero tras casi un mes de recuperación ya recibió el alta y volvería a la titularidad ante Atlético Tucumán el próximo sábado por la última fecha de la Liga Profesional.

La racha a romper

Es cierto que Benjamín Rollheiser no es un delantero de área ni mucho menos, el juvenil es un volante creativo que está más para hacer jugar y asistir que para marcar goles, pero también es cierto que llama la atención que en sus 32 partidos con el Manto Sagrado nunca haya convertido hasta el momento. La lesión de Braian Romero –quien no para de meter goles- le abre la chance de ser titular en los partidos ante Atlético Tucumán y Colón –por el Trofeo de Campeones- por lo que el pibe de Coronel Suárez buscará anotar su primer tanto con la camiseta de River antes que termine el 2021.