Una nueva complicación se suma para Marcelo Gallardo. Mientras el equipo sigue sumando en la tabla para mantenerse en lo más alto de la Liga Profesional, también acumula cantidad de lesionados. En lo que va del semestre, que comenzó el 14 de julio con el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors, River disputó 25 partidos y desde entonces padeció 25 lesiones.

El pasado domingo River derrotó por 5 a 0 a Patronato en el Monumental por la fecha 20 de la Liga Profesional, el triunfo se vio empañado por la rotura de ligamentos de Felipe Peña Biafore, pero no fue el único lesionado de la jornada ya que Benjamín Rollheiser –que fue reemplazado por Braian Romero- salió por una molestia muscular y los estudios determinaron que padece un desgarro en el cuádriceps derecho y el tiempo de recuperación será de dos a tres semanas, por lo cual podría perderse el duelo del 21 de noviembre ante Platense por la fecha 21 de la Liga Profesional.

De las 25 lesiones del semestre 17 son musculares y lamentablemente es lógico, el 2021 de River fue con un calendario de partidos sumamente ajustado: comenzó disputando la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, luego tuvo unas semanas de descanso y nuevamente a la competencia, a jugar la Copa de la Liga, después llegó el turno de la pretemporada –que fue sumamente exigente en Orlando- y entre mediados de julio y fines de agosto jugó siempre dos partidos por semana entre Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina. Por otro lado los jugadores convocados a sus selecciones no siquiera pudieron hacer la pretemporada ya que tuvieron que jugar la Copa América de Brasil.

Las lesiones de River en el semestre

Leonardo Ponzio: miocarditis
Fabrizio Angileri: pubalgia
Agustín Fontana: desgarro
Robert Rojas: pubalgia
Matías Suárez: distensión
Gonzalo Montiel: desgarro
Javier Pinola: fractura cúbito
Nicolás de la Cruz: fatiga muscular
Fabrizio Angileri: desgarro
Jonatan Maidana: desgarro
Jorge Carrascal: fatiga muscular
Nicolás de la Cruz: fatiga muscular
Felipe Peña: desgarro
Milton Casco: distensión
David Martínez: desgarro
Braian Romero: desgarro
Matías Suárez: sinovitis
Fabrizio Angileri: desgarro
Enzo Pérez: fisura
Nicolás de la Cruz: trombosis venosa
Fabrizio Angileri: desgarro
Paulo Díaz: desgarro
Fabrizio Angileri: distensión
Felipe Peña: rotura del ligamento cruzado
Benjamín Rollheiser: desgarro