Hace poco más de cinco meses Benjamín Rollheiser sufría la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, en el marco de uno de los entrenamientos de River en el predio de Ezeiza. El delantero había ido a presionar en una jugada, no pisó bien, cayó al suelo muy dolorido y tuvo que abandonar el entrenamiento. Horas después los estudios confirmaron su lesión.

Benjamín es una de las joyitas de Marcelo Gallardo pero su seguidilla de lesiones no le permitió sumar más rodaje en Primera. El 25 de febrero de este año fue operado y la cuarentena le vino bien para meterle con todo a la recuperación sin perder terreno con los demas delanteros del plantel. El futbolista debe superar los seis meses de operación para volver a realizar ejercicios de refuerzo muscular en su rodilla izquierda. Por ahora, sólo a la camilla.

El juvenil de River junto a Jorge y Franco Bombicino.

El juvenil de River junto a Jorge y Franco Bombicino.

Siempre y cuando la cuarentena lo permita, irá a realizar sólo sesiones de kinesiología en la clínica particular de Jorge Bombicino, kinesiólogo del primer plantel, ubicada en Villa Urquiza. Además, el médico de River, Pedro Hansing, realiza un seguimiento constante para que el delantero reciba el alta cuando se encuentre en perfectas condiciones. Así que por ahora, a trabajar Benja...

El juvenil firmó su contrato con River hasta el 30 de junio de 2022. Ahora tiene dos cláusulas de rescisión: 20.000.000 de euros en período normal, cifra que asciende a 25.000.000 de la misma moneda cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en la Argentina. Rollheiser se encuentra en consideración por Marcelo Gallardo y es uno de los juveniles en carpeta para sumar al primer plantel en la próxima temporada.