Los cuatro futbolistas que pelearán por su lugar en Primera.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Los juveniles que tendrán más lugar tras la salida de Scocco

La salida de Nacho le da un espacio para las promesas del club. Álvarez, Beltrán, Rollheiser y Girotti, competirán por un puesto en la consideración de Marcelo Gallardo.

Los cuatro futbolistas que pelearán por su lugar en Primera.

Los cuatro futbolistas que pelearán por su lugar en Primera. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

River se despidió de Ignacio Scocco, quien anunció que no renovará su vínculo a partir del 30 de junio. Pero Marcelo Gallardo y compañía deben comenzar a pensar quién ocupará que dejó Nacho. Ese lugar en la delantera que hoy lideran Matías Suárez y Rafael Borré deja espacio para que un punta de las Inferiores pelee el puesto como cuarta opción. En la Reserva de River, hay buenos jugadores que prometen muchos y en La Página Millonaria, los repasamos.

Julián Álvarez

Muy considerado por Gallardo, la principal alternativa a Nacho Scocco.

Tanto el año pasado como este, el jugar de 19 años estuvo mucho tiempo con la Selección sub 20 y 23, perdiendo así tiempo y chances de pelear un puesto. Para su entorno, este es el momento de despegar de una vez por todas en River o buscar algún otro destino. Álvarez fue utilizado en el último tiempo por Gallardo como un volante por derecha, teniendo en cuenta su despliegue y habilidad. Sin Scocco y con un Lucas Pratto que está lejos de su nuvel, para el delantero es su gran oportunidad. En River disputó 24 partidos en las dos temporadas que lleva en el primer equipo, con tres goles anotados. Sus ausencias para jugar en la selección le quitaron tiempo de mostrarse pero le dieron más valorización por ponerse la celeste y blanca.

Benjamín Rollheiser

El delantero se lesionó pero proyecta regresar con todo luego de la pandemia.

Benjamín es una de las joyitas de Marcelo Gallardo pero su seguidilla de lesiones no le permitió sumar más rodaje en Primera. El 25 de febrero de este año fue operado de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y la cuarentena le vino bien para meterle con todo a la recuperación. El delantero firmó su contrato con River hasta el 30 de junio de 2022. Ahora tiene dos cláusulas de rescisión: 20.000.000 de euros en período normal, cifra que asciende a 25.000.000 de la misma moneda cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en la Argentina.

Lucas Beltrán

River pagó 1.500.000 pesos en 2016 para sumarlo desde Instituto.

El delantero de 18 años jugó cuatro partidos oficiales en Primera y fue suplente cinco veces sin ingresar. No marcó goles, pero sí le dio una asistencia a Matías Moya cuando marcó el 3-1 definitivo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, el 2 de diciembre de 2018. Llegó a Núñez en Octava División luego de brillar para la Novena de Instituto. Mide 1,74 metro, es diestro y posee cualidades para asociarse a los volantes. En la Reserva hizo 11 tantos en 45 presentaciones por los puntos. Viene de disputar la Copa Libertadores Sub 20. Nació el 20 de marzo de 2001 en Córdoba capital.

Federico Girotti

El delantero hizo la pretemporada de enero de 2019 y jugó frente a Liga de Quito en la actual Libertadores.

El centrodelantero tiene apenas dos partidos oficiales en Primera: jugó 27 minutos cuando River perdió 3-1 ante Patronato, el 27 de enero de 2019 y la derrota 3-0 frente a Liga de Quito en la actual edición de la Copa Libertadores. Mide 1,89 metro, pesa 83 kilos y está atravesando un gran momento luego de haber actuado el semestre pasado para la Cuarta División porque no era tenido en cuenta con la Reserva. Nacido el 2 de junio de 1999 en Acassuso, provincia de Buenos Aires, en Núñez se ilusionan con que el punta sea una suerte de Adolfo Gaich en versión riverplatense, debido a que tiene potencia y olfato goleador. Su promedio de gol en la Reserva es muy interesante: ocho tantos en 25 presentaciones. Llegó al club en Infantiles.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa