(Salta – Enviado especial) El mediocampista proveniente de Olimpia jugó su primer encuentro como titular y pese a las intermitencias, demostró que desde lo técnico le sobra categoría para ponerse la camiseta de River.
Las imágenes de los golazos que hizo en Paraguay no mienten. Tampoco faltan a la verdad aquellos que reconocieron que a Juan Rodrigo Rojas Ovelar, tal como dice el documento, no tiene la misma capacidad para desequilibrar en ataque que en el momento de colaborar en la recuperación del balón. Con la 8 en la espalda y ubicado sobre elsector derecho, el joven de 21 años cumplió una destacada actuación a la hora de mirar hacia el arco de enfrente.
Más allá de que le costó participar con frecuencia en el trámite del partido, Rojas le generó serios inconvenientes a la defensa de Independiente, a través de pases tan punzantes como precisos. A los 25 minutos del primer tiempo, el volante se asoció con Gustavo Bou e inmediatamente fue a buscar el centro: Hernán Fredes llegó con lo justo para evitar que el ex Olimpia cabeceara. En el minuto siguiente, le cometieron la falta queprovocó el 1-1.
El jueves pasado, Leonardo Astrada le pidió que jugara sin miedo, pero el paraguayo no tuvo demasiado tiempo para desarrollar sus cualidades. Anoche, el asunto fue distinto y Rojas hasta se animó a rematar desde afuera: a los 39′ de la etapa inicial, picó la pelota de zurda y se fue apenas arriba, mientras que en el complemento otro tiro con la pierna izquierda se fue bastante desviado del poste derecho. Esta vez el primer refuerzo millonario jugó todo el partido y dio la sensación de que tiene condiciones para ilusionar a los hinchas.
Imagen: La Página Millonaria / Salta.



