Son días de mucha emoción para Enzo Fernández. El mediocampista tuvo un 2022 extraordinario: se lució en el primer semestre vistiendo el Manto Sagrado, fue comprado por el Benfica y su actuación en la Champions League fue más que destacada, además Lionel Scaloni lo convocó para disputar el Mundial con la Selección Argentina, apenas tardó dos partidos en ganarse la titularidad y ser clave para el equipo. Salió campeón del mundo, fue elegido el Mejor Jugador Joven y ahora los gigantes de Europa se pelean por él.

 

Todo lo que le está sucediendo a Enzo Fernández es más que merecido y no solamente porque es un excelente futbolista sino también por los valores que tiene fuera de la cancha. En los últimos días fueron varios los clubes que preguntaron por él pero Benfica dejó en claro que no lo negocia y el que lo quiera deberá pagar la cláusula de salida. Chelsea, Manchester United y Liverpool son tres de los clubes más interesados y quienes podrían pagar la cláusula que actualmente es de 120 millones de euros.

En Portugal informaron que Benfica pretende sentarse a negociar con Enzo Fernández y además de ofrecerle un aumento considerable en su contrato, pretende que la cláusula de salida pase de 120 a 150 millones de euros. Todavía no se resolvió nada, aunque en caso de ser concretarse a River le vendría muy bien ya que todavía tiene el 25% del pase del mediocampista oriundo de San Martín.

¿Cuánto dinero podría ver River por el total del pase?

Hasta el momento River cobró 14 millones de euros por Enzo Fernández, restan dos bonos de 2 millones de euros cada uno pero esos se cobrarán recién cuando el volante dispute 40 y 50 partidos respectivamente, algo imposible en caso de salir ahora del Benfica por la cláusula. Pero si la misma aumenta a 150 millones de euros, si algún club la ejecuta el Más Grande se quedará con 37,5 millones de euros, sumados a los 14 que ya recibió, en total serán 51,5 millones de euros por la todo.