River recibió a Barracas Central en el Monumental por la jornada número 17 de la Liga Profesional sabiendo que solamente le servían los tres puntos si pretendía pelear el torneo hasta el final. Los de Gallardo se impusieron por 2 a 0 con goles de Nicolás De La Cruz y Miguel Ángel Borja y de esta manera quedaron a cuatro puntos de la cima y llegan de la mejor manera al supeclásico del próximo domingo.

 

Rodolfo De Paoli es el DT de Barracas Central y en su análisis posterior al partido en conferencia de prensa elogió a River y al terreno de juego del Monumental: "Salió un partido tal cual lo preparamos, los chicos hicieron un gran trabajo, nos faltó la puntada final que por ahí es lo más difícil. Es para destacar lo que viene haciendo River, jugando un fútbol más cercano al fútbol de elite que al fútbol sudamericano y eso se siente en el momento en el que te toca pisar esta cancha, es una mezcla de sintético mojado con césped natural y la pelota vuela. Los chicos entendieron que había que cortar distancias, que cortar espacios y que había que estar muy fino y muy preciso. El primer gol de River es de contraataque y el último es sobre el final”.

Qué le dijo Gallardo y el gran recambio de River

Me quedo con las felicitaciones de Marcelo que destacó que estuvimos en partido hasta el final y hoy en día estar en partido con River hasta el final en su cancha creo que no es fácil ni para los mejores del mundo", afirmó De Paoli respecto a las palabras que cruzó con el Muñeco una vez terminado el partido y luego se refirió al gran recambio que tiene el Millonario: “La jerarquía y el campo de juego sinceramente benefician a jugadores de elite, en el segundo tiempo los que ingresaban eran mejores que los que salían”.