River recibió a Barracas Central en el Estadio Monumental –que nuevamente volvió a lucir repleto- por la fecha 17 de la Liga Profesional. El Más Grande sabía que tenía que ganar para acomodarse en los puestos de arriba y también para llegar de la mejor manera al superlcásico del próximo domingo en la Bombonera.

Para este partido el Muñeco decidió poner un mix de titulares y suplentes, de hecho Enzo Pérez comenzó en el banco, Agustín Palavecino lo mismo y Andrés Herrera también, aunque hay que destacar que el ex San Lorenzo entrenó diferenciado algunos días de la semana por una molestia en su pie.

El duelo ante el Guapo comenzó algo friccionado y sin un dueño claro, pero con un Juanfer Quintero sumamente comprometido con el juego, aunque no siempre resolviendo la mejor manera. A los 6 minutos avisó Beltrán pero un futbolista de Barracas sacó en la línea, un minuto más tarde River ejecutó su quinto córner del partido, una clara muestra de la postura en cancha de cada equipo.

A los 18 minutos Pablo Solari avisó con un remate cruzado, seis minutos más tarde Nicolás De La Cruz condujo de gran manera de derecha al centro, tocó con Beltrán que se la devolvió en el momento justo y el uruguayo le pegó de zurda, fuerte y cruzado para marcar el 1 a 0. El VAR revisó la jugada por una posible posición adelantada pero finalmente lo convalidó.

A los 36 minutos avisó Beltrán, que definió dentro del área de primera pero la pelota se fue por encima del travesaño. Ya cuando estaba por terminar el primer tiempo Rodrigo Aliendro fue amonestado y de esta manera se convirtió en el tercer futbolista del Más Grande en recibir la amarilla tras las sacadas a Paulo Díaz y Bruno Zuculini. El Millonario se fue al vestuario ganando 1 a 0 y el resultado fue justo.

En la segunda mitad River empezó con todo y pudo ampliar la ventaja en los pies de Pablo Solari, pero la pelota se desvió. A los cuatro minutos Rodrigo Aliendro tuvo una situación inmejorable para definir con el arco vacío pero la pelota dio en el palo.

A los 21 minutos Bruno Zuculini fue expulsado al recibir su segunda amarilla por un codazo. Ahí el Muñeco ubicó a De La Cruz junto a Aliendro como volantes centrales. Los minutos siguientes a la expulsión River siguió dominando pero no pudo concretar y ya después Barracas tuvo algunas llegadas y pudo lastimar a River.

A los 48 minutos y luego de una muy buena asistencia de Suárez fue Miguel Ángel Borja el que definió de gran manera para poner el 2 a 0 definitivo. El Más Grande lo ganó bien y llega de la mejor manera al superclásico del próximo domingo, además quedó a cuatro puntos de la cima.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 33-Ezequiel Centurión; 20-Milton Casco, 23-Emanuel Mammana, 17-Paulo Díaz, 29-Elías Gómez; 5-Bruno Zuculini, 27-Rodrigo Aliendro, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Juanfer Quintero; 16-Pablo Solari y 19-Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 12-Franco Petroli, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 6-David Martínez, 15-Andrés Herrera, 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino, 31-Santiago Simón, 26-José Paradela, 21-Esequiel Barco, 9-Miguel Ángel Borja y 7-atías Suárez.

BARRACAS CENTRAL (4-4-2): 13-Cristian Arce; 33-Facundo Mater, 22-Nicolás Ferreyra, 3-Gonzalo Paz, 14-Juan Ignacio Díaz; 17-Pablo Mouche, 19-Carlos Arce, 10-Iván Tapia; 7-Fernando Valenzuela; 11-Neri Bandiera y 29-Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Suplentes: 1-Maximiliano Gagliardo, 2-Brian Blasi, 6-Thomas Gutiérrez, 16-Braian Salvareschi, 26-Maximiliano Rodríguez, 5-Dylan Glaby, 8-Juan Manuel Vázquez, 18-Jonathan Blanco, 27-Federico Florentín, 36Alex Juárez y 9-Facundo Castro.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Germán Delfino

Asistentes: Miguel Savorani y Gerardo Lencina

Cuarto árbitro: Gastón Suárez

TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE