logotipo del encabezado

El cargo que mantendrá D’Onofrio una vez que deje de ser presidente

El máximo mandatario del Millonario dejará su cargo tras ocho años de gestión el próximo 14 de diciembre pero ya aclaró que seguirá representando a River y que no piensa tomarse descanso.

lautaro toschi
0
Rodolfo D'Onofrio confirmó qué cargo mantendrá una vez que deje de ser el presidente de River el próximo 14 de diciembre.
© Getty.Rodolfo D'Onofrio confirmó qué cargo mantendrá una vez que deje de ser el presidente de River el próximo 14 de diciembre.

Rodolfo D’Onofrio asumió como presidente de River en diciembre de 2013, le tocó suceder a una de las peores dirigencias de toda la historia comandada por Daniel Passarella. El comienzo de su gestión tuvo como principal objetivo acomodar los números del club, es decir que intentó jugar el llamado ‘campeonato económico’, pero finalmente también terminó con éxito en lo deportivo en su primer semestre: el equipo de Ramón Díaz obtuvo el Torneo Final 2014 y también consiguió la Copa Campeonato al vencer a San Lorenzo en San Luis.

D'Onofrio

D’Onofrio en el palco del Bernabéu el 9 de diciembre de 2018. (Foto: Getty).

Ramón decidió renunciar y el mánager –Enzo Francescoli- eligió a Marcelo Gallardo como director técnico en una de las mejores decisiones de la historia de River. Desde entonces el Muñeco se mantiene en su cargo y junto a D’Onofrio y Francescoli conformaron un trinomio que por lo general tomó buenas decisiones y llevó a River a conseguir el éxito deportivo que exige la historia del club. Pero la era D’Onofrio tendrá su final en diciembre de 2021 ya que por estatuto no puede volver a presentarse luego de dos mandatos y el candidato por el oficialismo es quien lo acompañó estos ocho años como vicepresidente primero: Jorge Brito.

Publicidad

¿Qué le espera a D’Onofrio una vez que deje River?

Rodolfo D’Onofrio es uno de los seis vicepresidentes de la AFA y el actual presidente de River mantendrá ese cargo pese a que no ocupe ninguno en River y así se lo confirmó al programa radial Mañana Sylvestre emitido por Radio 10: “La AFA tiene su presidente por 4 años más, debemos apoyarlo. Yo ahora no me veo en una reposera descansando, voy a ayudar desde donde me toque, se debe buscar un entendimiento. Voy a quedarme como vicepresidente de AFA representando a River”.

Así está conformado el Comité Ejecutivo de la AFA

Presidente: Claudio Tapia

Vicepresidentes: Rodolfo D’Onofrio (Presidente Club A. River Plate), Jorge A. Ameal (Presidente Club A. Boca Juniors), Hugo A. Moyano (Presidente Club A. Independiente), Marceo H. Tinelli (Presidente Club A. San Lorenzo de Almagro), Marcelo R. Achile (Presidente Club A. Defensores de Belgrano), Guillermo F. Raed (Presidente Club A. Mitre).

Secretario General: Víctor Blanco Rodríguez (Presidente Racing Club)

Tesorero: Pablo A. Toviggino (Presidente Liga Santiagueña de Fútbol)

Secretario Ejecutivo: Nicolás Russo (Presidente Club A. Lanús)

Prosecretario: Luciano Nakis (Presidente Club D. Armenio)

Protesorero: Horacio Martignoni (Vicepresidente Club A. Sarmiento)

Prosecretario Ejecutivo: Maximiliano Levy (Presidente Club Almirante Brown)

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo