El gran triunfo de River sobre Boca en el Estadio Monumental tuvo un momento realmente emotivo sobre el final: a los 82 minutos, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Leonardo Ponzio para que sume minutos en el tramo final de su carrera. Tras el encuentro, el capitán reconoció que lo más probable es que haya sido su último superclásico. 

"Era un clásico y lo ganamos con autoridad. Había un ambiente que era de festejo y nos dimos cuenta de la falta de la gente. Más ganando un clásico que es muy importante. La intención desde el primer minuto fue nuestra, con 11 contra 11 tuvimos un poco más de superioridad y la expulsión hizo que se abriera un poco más. Y después fue control puro, lo que venimos haciendo", analizó en TNT Sports el futbolista de 39 años en su análisis sobre el partido. 

El Millonario dominó prácticamente a placer el segundo tiempo y el Muñeco se dio el lujo de darle la oportunidad a Ponzio. El santafesino volvió a jugar como local y se llevó una gran ovación por los más de 36 mil hinchas que colmaron la cancha. 

Ponzio había anunciado que tiene pensado terminar su carrera a fin de año y por eso fue consultado si este fue su último River-Boca. "Podemos decir que fue mi último superclásico, tengo contrato hasta diciembre pero después me sostiene el grupo, el entrenador, mi familia...también mi familia necesita que uno esté más presente y eso lo sacude un poco a uno", comentó. 

Para lamento de todos los riverplatenses, Leo transita sus últimos días como profesional y fue contundente al respecto: "No está la puerta abierta a mi continuidad, soy consciente que esto es día a día y luego se verá. Este club exige mucho y para estar acá, hay que estar al máximo nivel".