La presidencia de Rodolfo D’Onofrio quedará en la historia, más allá de cómo haya hecho las cosas, la realidad es que durante su gestión el club ganó la Copa Libertadores más importante de la historia, el antecedente de Hugo Santilli es claro, todos los hinchas recuerdan que en 1986 –año en el cual River fue campeón de América, del mundo y dio la vuelta en la Bombonera- él era el máximo mandatario. Pero además de ese título –y tantos otros- también será recordado por haber acomodado al club luego de una pésima presidencia como fue la de Daniel Passarella, quien es investigado por la justicia.

Si hay un punto flojo en la gestión de D’Onofrio es el vinculado a los mercados de pases y a que varios jugadores se fueron libres bajo su mandato. También porque en muchas oportunidades algunos futbolistas se fueron por un valor inferior al que se esperaba. El propio presidente habló de ese tema en ESPN y cuando fue consultado respecto a la mejor venta dijo: "El mejor negocio fue la venta de Marcelo Saracchi, sí. Fue demasiado rápido: entró, se valorizó y realmente fue una operación de resultados muy rápidos".

 

Es importante contar cómo llegó Marcelo Saracchi. El lateral izquierdo fue otro de los hallazgos de Marcelo Gallardo, el zurdo se encontraba jugando en Danubio y en 2017 llegó a River a cambio de U$S 1.900.000 por el 90% del pase, en Núñez estuvo apenas 9 meses, los que le alcanzaron para ganarle el puesto a Milton Casco, jugar 30 partidos y convertir un gol, ganar la Copa Argentina de 2017, la Supercopa contra Boca en 2018 e integrar parte del equipo campeón de la Libertadores de 2018. A mediados de ese año glorioso llegó una oferta del Leipzig de Alemania que fue imposible de rechazar, los germanos dejaron en las arcas de River 9 millones de euros limpios. En 2019 Saracchi dejó Alemania para jugar en el Galatasaray de Turquía, donde se encuentra actualmente.

D’Onofrio valoró la marca River

"Yo creo que el negocio fue poner la marca de River muy alta. No nos ayuda el contexto del país, pero hoy River tiene un prestigio internacional importante. Lo siento cuando estoy en cualquier lado”, sostuvo el máximo mandatario del Más Grande y es verdad, tanto River como su entrenador son conocidos en todo el mundo porque no es habitual que un proyecto tan exitoso sea tan duradero.