Las discrepancias de Rodolfo D’Onofrio con ciertos accionares organizativos que ha llevado adelante la AFA en los últimos años no es una novedad, pero sí por primera vez en su vida el presidente de River marcó una fuerte tendencia respecto a sus deseos dirigenciales a futuro. Y allí manifestó que la idea de presidir el ente máximo del fútbol argentino es más que una certeza.

Me gustaría ser presidente de AFA. Hay que hacer un cambio profundo en el fútbol argentino, en el tiempo quecorresponda. Y si no soy presidente, estaré paraayudar a los que están ahora, pero tienen que dejarse ayudar. Hay que tener transparencia y organización”, sostuvo D’Onofrio en una entrevista televisiva con “ESPN 360”.

Asimismo, recalcó cuales son los puntos a corregir para que el producto del fútbol argentino sea más prolijo y confiable para poder venderse mejor al exterior. “No puede ser que en Argentina no tengamos las fechas para todo el año. Eso es clave para vender derechos internacionales.Las reglas no las puede poner uno solo, hay que saber delegar. Y también debemosterminarcon el tema de reformar los descensos a cada rato. Tiene que haber descensos, porque no se puede jugar un campeonato de 28 equipos, es absurdo. Al no haber descensos el nivel del fútbol se achata. La organización de nuestro fútbol debe tener otra estructura”.

¿Qué dijo sobre la continuidad de Marcelo Gallardo?

Al haber sido consultado sobre el Muñeco, el presidente tiene un parecer y un deseo bastante claro y optimista. “Creo y espero que siga. Yo me voy en diciembre pero quiero dejar un club organizado, un grupo que ya está que son Brito y Patanian. Y hay que tratar de que siga Marcelo Gallardo. Trato por todos los medios de cuidarlo porque es importante para River y será la misión de Brito y Patanian de darle señales de que va a estar la actitud para ir por todo”.