A lo largo de los casi seis años que lleva el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River, todos los planteles que ha conformado han tenido la particularidad de ser muy fuertes desde la unión grupal, y las razones quedan a la vista cuando los que hoy ya no están se mantienen en contacto con el grupo o hablan maravillas del vestuario.

Marcelo Saracchi solamente estuvo un año en el club, pero fue tiempo suficiente para quedarse con grandes recuerdos y un fuerte sentido de pertenencia con los colores. Es por esto que no dudó un segundo en estar presente en Madrid para alentar a sus excompañeros en lo que fue la final de la Cola Libertadores frente a Boca en el 2018. "Sentía que tenía que estar ahí por lo que me dejó ese grupo. Me llevaba bien con todos, y Gallardo lleva muy bien al plantel. Nunca hubo una pelea, era un grupo humano muy sano. Fui al hotel a hablar con los jugadores, y haber presenciado el partido fue algo increíble", sostuvo Saracchi en diálogo con el periodista Guillermo López.

Además llenó de elogios a Milton Casco, no solo por su gran presente futbolístico sino por su capacidad para no ser avasallado mentalmente en los momentos en los que sufría muchas ccríticas. "Hoy Casco es el mejor lateral del continente. Lo veías en las prácticas y era impresionante como jugaba. Solamente le faltaba entrar en los partidos y romperla. Yo no hubiese aguantado todas las críticas que él aguantó. Cuando agarró confianza no lo paró nadie", cerró.