Una buena parte de los exfutbolistas que compartieron planteles con Marcelo Gallardo no se sintieron sorprendidos al verlo sentado en un banco de suplentes, pero para otros sí fue un suceso que no se esperaban. Uno de esos casos es el de Roberto Fabián Ayala, quien conoce muy bien al Muñeco ya que estuvo en el mismo vestuario de jugador tanto en River como en la Selección Argentina.

Ayala y Gallardo compartieron plantel en el River campeón de 1994 (Archivo)

Ayala y Gallardo compartieron plantel en el River campeón de 1994 (Archivo)

El Ratón brindó las razones por las cuáles no se esperaba esta nueva faceta de Gallardo, pero sí destacó las virtudes que lo llevaron al éxito, incluyendo intimidades que ocurrían en las concentraciones o viajes juntos. "No pensé que podía llegar a ser entrenador, me sorprendió. Lo que no me sorprende es su capacidad para pensar. Hasta en los partidos de truco era un estratega, je. La frase de Sabella es totalmente cierta, si uno quiere saber de fútbol tiene que abrir la cabeza de Gallardo", sostuvo Ayala en diálogo con Sportia.

Y agregó sobre las principales virtudes del DT de River en el día a día de su trabajo: "Le rescato que se haya reinventado tantas veces para seguir haciendo ganar a ese grupo de futbolistas. Porque cuando uno gana tanto se relaja y se afloja, y es muy difícil mantener ese nivel de concentración a lo largo del tiempo. Encontró los momentos altos de cada futbolista. Lo considero un amigo, y me alegra, porque además soy muy hincha de River", cerró.