El encuentro en el que River superó a Nacional de Uruguay dejó muy conforme a Martín Demichelis, quien en conferencia de prensa aseguró que el Millonario está “más cerca” de ser ese equipo ideal que se pretende. De hecho la labor del técnico ya fue elogiada por personalidades del fútbol, como por ejemplo Oscar Ruggeri, y ahora sumó una nueva voz a favor.

En este caso, quien destacó las virtudes de Martín Demichelis en River fue Roberto Ayala, ex jugador del Millonario y actual ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. En diálogo con TyC Sports, el Ratón se refirió a las críticas y lo defendió: “Después de Marcelo (Gallardo), a cualquier entrenador que llegara le iba a ser difícil. Yo lo veo como un DT con mucha capacidad, y él tenía que armarse de paciencia porque esto le iba a suceder aún ganando”.

Ayala rescató el perfil ganador de Demichelis a pesar de las críticas

Los datos concretos muestran que Martín Demichelis tiene un gran porcentaje de victoria en el Estadio Monumental, incluso en ese escenario ganó cinco de cinco jugados por Copa Libertadores; y además ganó Liga Profesional y Trofeo de Campeones. Por todos esos méritos, Roberto Ayala concluyó: “le fue bien y aun así recibe críticas, es para lo que hay que estar preparado”.

Tanto Roberto Ayala como Martín Demichelis fueron compañeros en la Selección Argentina a lo largo de los años y hasta llegaron a compartir zaga central en la defensa. En cuánto a River, no llegaron a compartir: el Ratón jugó en el 94 y Micho a comienzos de los 2000.

Para Ayala, Enzo Francescoli es el mejor de la historia

Otra pregunta que le hicieron a Roberto Ayala referida a River fue quien era para él el mejor de la historia del club. El ex defensor y actual ayudante técnico no tuvo dudas: Enzo Francescoli. Además, en primera persona pudo vivirlo: fue compañero suyo en los 90, la gloriosa década del Millonario.

“Encierra un todo. Yo fui capitán de ese equipo en el que estaba él. No tengo dudas que por ahí el mismo le dijo al Tolo (Gallego) que me ponga de capitán. Venía de Europa con una carrera y un nombre, ¿cómo no iba a ser él el capitán? Es la humildad de los grandes” dijo Ayala sobre Enzo Francescoli, a quien llenó de elogios.