Alex Vigo tendrá una nueva oportunidad de jugar con la camiseta de River este miércoles en el encuentro ante Newell´s en Rosario. El defensor se perfila para ocupar el lateral derecho en reemplazo del lesionado Milton Casco y volver a ser titular en busca de regularidad en su rendimiento. Desde su llegada al club, cada vez suma más minutos y evoluciona en su juego. Sus estadísticas con el Manto Sagrado. 

El ex Colón comenzó la semana pensando que sería suplente en el partido por la Fecha 11 de la Liga Profesional, pero este sábado cambiaron sus planes: Casco sufrió una lesión muscular grado 1 y quedó descartado para el compromiso de mañana. Con la vuelta de Fabrizio Angileri en el costado izquierdo, Vigo se mantendrá en la derecha. Todavía resta definir si será con una línea de cuatro defensores o habrá tres zagueros y los laterales se correrán a la mitad de la cancha. 

El jugador de 22 años debutó en River el 28 de febrero en la victoria sobre Platense por 1-0. Su primer semestre fue de adaptación, le tocó pelear el puesto nada menos que con Gonzalo Montiel y sumó apenas 7 partidos (4 como titular). Entre sus buenos rendimientos se encontró el 6-1 ante Godoy Cruz, donde metió una asistencia a Rafael Borré. 

Los amistosos de pretemporada los hizo como titular ante la ida de Cachete a la Copa América, pero volvió a ser suplemente en los primeros partidos de la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina. Con la salida de Montiel al Sevilla, se le generaron nuevas oportunidades. Sin embargo, Casco le ganó el puesto y Vigo volvió a quedar relegado.

La lesión de Angileri contra Atlético Mineiro le dio la chance de sumar minutos como titular y tuvo rendimientos dispares: fue uno de los mejores contra Aldosivi, pero salió en el entretiempo con Sarmiento por su bajo nivel. Desde su arribo a Núñez, en total disputó 16 encuentros (11 desde el inicio), dio una asistencia y no marcó goles.  

Alex Vigo llegó desde Colón por 2 millones de dólares (Getty)

Alex Vigo llegó desde Colón por 2 millones de dólares (Getty)

La banca de dos referentes históricos: Hernán Díaz y Jorge Gordillo

"Va a tener que ir aprendiendo lo que significa jugar con la camiseta de River. Es muy difícil esta camiseta. Todos pensábamos que Montiel iba a estar un tiempo más y él podía irme mechando para cuando le toque. Ahora es un aprendizaje rápido que tiene que ser. Yo creo que las condiciones las tiene. Ojalá que pueda mostrar todo lo que demostró en Colón acá", sostuvo el Tapón Gordillo en una entrevista con el podcast de La Página Millonaria

Por otro lado, Hernán Díaz también creyó en las cualidades futbolísticas del ex Colón y así lo manifestó en Radio Punto: “Hay que tenerle paciencia y apoyarlo". El Hormiga actualmente es el director de las Divisiones Inferiores de River.