River comenzó el semestre de manera irregular tanto en los resultados como en el rendimiento futbolístico. Algunos jugadores todavía no mostraron su mejor versión, otros se siguen adaptando al mundo River y de a poco el Muñeco va buscando el funcionamiento, que más allá de los resultados es lo que verdaderamente lo obsesiona. El inicio del pasado semestre fue muy similar al actual: con resultados de todo tipo y con la búsqueda del funcionamiento como norte. Una vez encontrado ahí el equipo se convirtió en una topadora muy difícil de frenar, de hecho se coronó en la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones con una contundencia pocas veces vista.

Con este inicio el hincha no debe perder el foco y una frase muy utilizada por Marcelo Gallardo es que el árbol no le tapa el bosque, es decir que un mal resultado no va a moverlo de su foco: encontrar el funcionamiento. En lo que va del semestre el equipo mostró ratos de buen fútbol y probablemente lo mejor haya sido el segundo tiempo ante Gimnasia en el Monumental. Es por eso que al cuerpo técnico le cae en el momento justo esta mini pretemporada que se da por la ausencia de fútbol el fin de semana del 26 de marzo ya que se juega la última doble fecha de Eliminatorias.

Prepararse para la seguidilla que se viene

En estos días el Muñeco podrá contar con gran parte de su plantel, solamente estarán ausentes los seis convocados a sus selecciones –Armani, Álvarez, Díaz, Juanfer, De La Cruz y Rojas- pero el resto se entrenará con normalidad y de hecho el plan marca que se intensificará en lo físico para llegar de la mejor manera a la seguidilla de partidos que habrá entre abril y mayo ya que comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuerpo técnico tiene previsto realizar un amistoso el próximo viernes en el River Camp, el rival sería Huracán.

El regreso de David Martínez

Estas dos semanas de mini pretemporada le vendrán muy bien también a David Martínez, el marcador central se había lesionado el pasado 20 de febrero ante Newell’s en Rosario, el parte médico indico que sufrió una distensión en su ligamento lateral de su pierna izquierda. Dicha lesión lo marginó más de un mes y de hecho se perdió el superclásico. Pero el central regresará a su puesto en la zaga central para jugar junto a Paulo Díaz para el próximo partido que será ante Defensa y Justicia por la octava fecha de la Copa de la Liga. Ingresaría en el lugar que ocupó Leandro González Pirez.