La marca River es sumamente conocida, no solamente por ser uno de los clubes más importantes del mundo o por los títulos ganados a lo largo de la historia, sino también porque grandes futbolistas surgieron de la cantera riverplatense y expandieron el cariño al club por todos lados. Pero la realidad es que es importante seguir creciendo y es por eso que Jorge Brito –vicepresidente de River y candidato a presidente para las elecciones de este año-, Adrián Varela y Juan Cascio –dirigentes vinculados a las Relaciones Internacionales del Más Grande- se reunieron con Jorge Mas y algunos dirigentes más del Inter de Miami para conversar respecto a proyectos en común.

Jorge Mas es uno de los propietarios del Inter de Miami, por ende es uno de los socios de David Beckham, el ex futbolista inglés que también cuenta con una porción del club que surgió a comienzos de 2018. Hay que destacar que el ex jugador del Manchester United y el Real Madrid no se encontraba en Estados Unidos, ya que está en Europa siguiente a su selección que disputará la semifinal del certamen ante Dinamarca. El Inter de Miami cuenta con tres futbolistas que surgieron de la cantera millonaria: Gonzalo Higuaín, Federico Higuaín y Leandro González Pirez. De hecho el Pipa estuvo presente en la pretemporada del Más Grande en Orlando visitante a viejos amigos, entre ellos Marcelo Gallardo.

¿Cuál es el objetivo de la alianza?

Si bien todavía no hay nada confirmado y solamente fue un primer acercamiento entre ambos clubes, River buscará potenciar la marca en la comunidad latina más grande que hay en Estados Unidos y por su parte el Inter de Miami quiere introducirse en un mercado tan futbolero como es Argentina. La intención a futuro es poder disputar partidos amistosos e ir realizando aportes valiosos para las dos instituciones.