El próximo viernes, River y Central Córdoba de Santiago del Estero van a protagonizar un duelo atrapante por la décima fecha de la Copa de la Liga, ya que ambos clubes están en el lote de los de arriba en la tabla de posiciones de la Zona A. El partido se va a jugar en el Estadio Madre de Ciudades, inaugurado hace poco más de un mes, por lo que el equipo santiagueño no va a poder jugar en su casa, el Alfredo Terrera, y la decisión levantó un poco de revuelo entre los propios protagonistas del partido.

La decisión del cambio de estadio generó algunas diferencias en Gustavo Coleoni, DT de Central Córdoba, respecto al tiempo de adaptación que el cree necesaria en su equipo para jugar en el nuevo césped. "Por ahí algunos dicen que no queremos jugar... Queremos jugar en el estadio (Madre de Ciudades), pero si nos dan un día más para entrenar, mejor", declaró el Sapito en diálogo con el programa Como Te Va. Hasta este martes, el día y horario del partido entre River y Central Córdoba estaba en duda. Se barajó la posibilidad de moverlo al sábado pero la Liga Profesional finalmente ratificó que se jugará el viernes a las 21.30.

Central Córdoba perdió 1 a 0 ante Platense el último partido que disputó en el Madre de Ciudades. (Foto: Prensa Platense).

Central Córdoba perdió 1 a 0 ante Platense el último partido que disputó en el Madre de Ciudades. (Foto: Prensa Platense).

"Tenemos que jugar en un estadio que es un lujo en el fútbol argentino y lo tenemos acá. Sí deberíamos entrenar dos veces por semana para esa adaptación lógica, como le está pasando a River que le cuesta encontrar el control del pasto", agregó el DT de Central Córdoba, que ya disputó un partido en el Madre de Ciudades y fue hace dos fechas ante Platense. River, por su parte, fue el encargado de estrenar el moderno estadio el pasado 4 de marzo en la Supercopa frente a Racing, partido que terminó con una goleada por 5 a 0.

A los jugadores de Central Córdoba tampoco les gustó el cambio

Andrés Mehring, arquero del conjunto Ferroviario, también se refirió a la mudanza de la localía para este partido y se mostró algo molesto: "Hubiese preferido jugar en el Alfredo Terrera porque es más pequeño y el césped es distinto, cosa que lo hace más complejo", tiró en una charla con Olé.