River y Boca se enfrentarían si la Copa de la Liga Profesional pusiera punto final hoy. Sería el cuarto superclásico del 2021.
River Plate Liga Profesional

¿Cuál sería el rival de River en los cuartos de final de la Copa de la Liga?

Luego de los resultados que se dieron el fin de semana, el equipo de Marcelo Gallardo pasó a la tercera posición de la Zona A de la Copa de la Liga, por lo que se enfrentaría al segundo de la Zona B que es nada más y nada menos que el eterno rival.

River y Boca se enfrentarían si la Copa de la Liga Profesional pusiera punto final hoy. Sería el cuarto superclásico del 2021.

River y Boca se enfrentarían si la Copa de la Liga Profesional pusiera punto final hoy. Sería el cuarto superclásico del 2021. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

El pasado fin de semana se disputó la fecha número 11 de la Copa de la Liga Profesional, por lo que quedan nada más que dos fechas para que se termine la primera parte de la competición. Una vez concluidas las 13 fechas, los cuatro primeros equipos de cada zona se enfrentaran en los cuartos de final, luego los cuatro ganadores disputarán las semifinales y finalmente los vencedores de esas llaves la gran final. El Más Grande ocupa la Zona A y hay varios equipos con posibilidades de clasificarse a la siguiente instancia, más todavía luego de la derrota de Colón ante Racing y del triunfo de San Lorenzo sobre River.

Pero también ganó Estudiantes ante Rosario Central, por lo que en la Zona A quedó Colón como único líder con 21 puntos, debajo aparece el Pincha con 19 unidades y un escalón más abajo están River, San Lorenzo y Racing con 18. Cabe destacar que la diferencia de gol es importante y como el Millonario cuenta con la mayor, se ubica en la tercera posición. En la Zona B el puntero es Vélez que acumula 25 puntos, en la segunda posición aparece Boca Juniors con 19, Talleres tiene la misma cantidad de unidades aunque menor diferencia de gol y el cuarto lugar es de Independiente que alcanzó los 17 puntos tras empatar con Unión.

¿Cómo serían los cruces de cuartos de final hasta el momento?

Si la primera instancia de la Copa de la Liga Profesional se terminaría hoy mismo los duelos quedarían de la siguiente manera: River enfrentaría a Boca, Vélez a San Lorenzo, Talleres a Estudiantes y Colón a Independiente. Todavía quedan dos fechas por jugar y el equipo de Marcelo Gallardo debe ganar ambos partidos para asegurarse un lugar en los cuartos de final. Los de Núñez visitarán a Banfield el próximo fin de semana y en la última fecha recibirán a Aldosivi de Mar del Plata.

Sería el cuarto superclásico del año

De manera insólita, en 2020 no hubo ningún enfrentamiento entre River y Boca. La pandemia hizo que el calendario sea poco convencional y por ende no hubo superclásico. Pero el 2021 ya tuvo dos hasta el momento: el primero fue el 2 de enero por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, el partido terminó 2 a 2 y se jugó en la Bombonera. El pasado 14 de marzo, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional en el partido interzonal, el encuentro se jugó en el mismo escenario y resultó empate 1 a 1. Todavía no se jugó el tercer superclásico pero es un hecho que se disputará y será en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, todavía resta saber cuándo y dónde se jugará el partido.

Temas

Comentarios


Lee También

Liga Profesional

Jugador x Jugador vs. Boca

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque