La pandemia generó que el calendario del fútbol argentino se modifique de tal manera que hizo que muchas cosas no queden claras. En nuestro país estamos acostumbrados a que los manejos de la AFA sean poco claros históricamente, pero en los últimos años eso se acentuó considerablemente y tampoco ayuda en absoluto la mezquindad general de muchos dirigentes que lo único que hacen es buscar el beneficio del equipo al que representan y no la justicia.

Todo indica que habría superclásico por la Supercopa Argentina en 2022. (Foto: Getty).

Todo indica que habría superclásico por la Supercopa Argentina en 2022. (Foto: Getty).

Las fechas, los horarios y el calendario se suele ir acomodando sobre la marcha y la falta de claridad hizo que no quede establecido cuándo y entre quiénes se tiene que jugar la Supercopa Argentina –en la que se enfrentan los ganadores del torneo local y de la Copa Argentina- correspondiente al año 2021. La lógica indica que River y Boca sean quienes lo disputen ya que el Millonario ganó la Liga Profesional de dicho año y el Xeneize la Copa Argentina.

Pero jamás quedó del todo claro si el torneo más federal que consiguió el equipo de Battaglia corresponde a la edición 2020 o a la 2021 ya que la misma se comenzó a jugar en el año que se desató la pandemia pero no se pudo completar y por ende –con el sorteo ya hecho- la misma se desarrolló a lo largo de todo el año pasado. Por ende en caso que la AFA confirme que Boca se quedó con la Copa Argentina 2021 ahí sí habrá final entre River y Boca.

La información surgió a través de una publicación del periodista Hernán Castillo que si bien en su cuenta de Twitter se refirió al Trofeo de Campeones, en realidad se estaba refiriendo a la Supercopa Argentina. Por otro lado en su momento en la página oficial de la AFA había aparecido que River y Boca se enfrentarían por la Supercopa Argentina el 16 de marzo, pero eso finalmente quedó en la nada.

La posible fecha

Todo indica que la AFA ratificará a Boca como campeón de la Copa Argentina 2021 y por ende se deberá disputar la Supercopa –tal como pasó el pasado 14 de marzo de 2018 en Mendoza- entre River y Boca. La fecha tentativa en principio sería el 7 de noviembre, aunque difícilmente el Más Grande acepte jugar en esa fecha ya que para ese entonces Franco Armani y Nicolás De La Cruz estarán representando a sus selecciones en el Mundial de Qatar 2022.