En Mendoza, en La Boca, en la Copa o en Europa. No importa cuándo ni en qué circunstancia se juega. Cada superclásico tiene un sabor especial. Al rival de toda la vida hay que ganarle hasta a las bolitas. Y vaya si así lo han entendido los integrantes de la Filial Barcelona, que cada vez que tienen la oportunidad de enfrentarse contra Boca, representan a la camiseta de River de la mejor manera.
Este fin de semana hubo un nuevo cruce superclásico en Barcelona. Y una nueva alegría para el Más Grande. Es que River y Boca disputaron la final de la Copa Provincial del Torneo ACDEA, que es el certamen amateur más importante de la región de Cataluña. Y el equipo de la filial millonaria volvió a imponer toda su superioridad en una definición mano a mano.
Los festejos de la Filial de River en Barcelona luego de ganar la final y el superclásico.
El equipo de la Filial Barcelona de River venció 2 a 0 a Pasión Xeneize, la Peña oficial de Boca. El partido se jugó este sábado en el Campo Municipal La Ferrera y contó con la presencia de una multitud de hinchas millonarios, que acompañaron con sus bombos, sus banderas, con fuegos y pirotecnia.
Hubo fiesta en las tribunas antes, durante y después del partido. También en el vestuario, donde las celebraciones continuaron durante largas horas. “La gente se pregunta, ¿qué pasó con Boca? ¿Qué pasó con Boca, que no existe más?”, fue el hit que acompañó la mayor parte de los festejos. Un goce eterno porque en España sigue mandando River. Primero en Madrid y ahora en Barcelona.
Un nuevo título para la Filial Barcelona, que profundizó la paternidad frente a Boca.