Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici se volvieron a ver en Suiza.

Últimas noticias

River y Boca integran una nueva asociación de clubes

Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici se volvieron a ver en Suiza, llamados por FIFA. Ahora, son parte de la Asociación Mundial de Clubes. ¿Qué temas trata? Los vinculados al nuevo formato del Mundial que se inaugurará en 2021.

Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici se volvieron a ver en Suiza.

Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici se volvieron a ver en Suiza. (Foto: FIFA)

Por
Franco Formoso

Los presidentes de River y Boca fueron parte de una reunión en Suiza. Convocados por Gianni Infantino, presidente de la Federación, ahora son parte de una nueva sociedad deportiva: la Asociación Mundial de Clubes.

¿De qué trata este asunto? Tanto D'Onofrio como Angelici, y los presidentes de varios equipos importantes del planeta, tratarán los temas vinculados con el nuevo formato del Mundial que comenzará en 2021.

Además de La Banda y su eterno rival, estuvieron presentes Real Madrid, Milan, América de México, Auckland City, Guangzhou Evergrande y TP Mazembe. A su vez, se espera que más clubes se sumen a esta nueva asociación.

¿Quién fue designado para comandar las acciones de este grupo selecto? Florentino Pérez, titular del Real Madrid. "Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021", explicó el dirigente español.

Qué dijo Angelici

"FIFA está evaluando cómo se van a clasificar, se recibieron propuestas de todas las confederaciones. Todavía no está claro cómo va a ser la integración de los 24 equipos. La idea es que estén los más representativos del mundo, para que la gente pueda ir tres semanas a China a ver a los mejores del mundo".

Qué dijo Infantino

"Mi visión es que en el futuro 40 o 50 clubes de diferentes partes del mundo tengan la ambición legítima de ganar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Esto significaría que sus competencias nacionales o regionales se han desarrollado a ese nivel y que millones de fanáticos están aún más comprometidos con el apoyo de sus equipos favoritos".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;