Punto final para la pretemporada del Más Grande en Orlando que este martes por la mañana cerca de las 11arribó a nuestro país en vuelo chárter. Debido a una decisión del Ministerio de Salud que los obliga a estar una semana aislados, hoy se hospedarán en el Hotel Faena de Puerto Madero y a partir del miércoles se instalarán en Sofitel de Cardales donde terminarán la preparación de cara a un segundo semestre que tiene como primer objetivo los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. Toda la delegación fue testeada por antígenos cuando aterrizaron en el país y dieron negativo, y además presentaron los hisopados PCR que se habían realizado en Estados Unidos.
Ante los de La Paternal el Millonario jugará la ida en el Monumental el miércoles 14 de julio a partir de las 21.30 horas y una semana más tarde la revancha en el Diego Armando Maradona a la misma hora. El aislamiento de River será hasta el día del partido de ida del torneo más importante del continente. Desde la dirigencia se están moviendo en estas horas para que los futbolistas que llegan desde la Copa América se sumen a la burbuja este miércoles, tal es el caso de Héctor David Martínez, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz, así como también de Braian Romero, el refuerzo que se incorporó al club este martes.
El plantel del Millonario regresó a Buenos Aires para ultimar su preparación para el segundo semestre. (Foto: Prensa River).
Fue una pretemporada productiva para el Más Grande que ni bien pisó suelo estadounidense se aplicó la vacuna contra el Covid, luego llegó el turno de instalarse en el moderno complejo de ESPN en Orlando, el cual dispone de varias canchas de entrenamiento de primer nivel. Los primeros días fueron de esfuerzo físico, allí se sentaron las bases para lo que será el semestre, incluso se llegó a entrenar en arena. Luego llegó el turno de los entrenamientos con pelota, lo que más disfrutan los jugadores. Si bien en un principio la intención era jugar un amistoso ante el América de Cali y dos contra Barcelona de Guayaquil, por cuestiones logísticas ambos rivales se dieron de baja.
Final de la pretemporada
Con la falta de rivales para disputar encuentros amistosos con el fin que los futbolistas se reencuentren con el ritmo futbolístico fue que llegó el momento del disputar encuentros preparatorios, los rivales fueron menores. En primer lugar el Más Grande enfrentó a Palm Beach Stars y fue victoria por 8 a 0, luego el Millonario jugó contra Florida Soldiers y volvió a ganar, en esta oportunidad por 3 a 1. El último amistoso fue ante The Villages y el resultado terminó siendo anecdótico -2 a 1 para River- ya que lo más importante pasó por las lesiones de Agustín Palavecino –un golpe en su tobillo derecho- y Agustín Fontana –esguince en su rodilla izquierda-.