En mayor o menor medida, el Covid-19 azotó a todos los clubes del fútbol argentino. Algunos por suerte solo tuvieron contagios aislados en distintas épocas del año y otros, como River, sufrieron un contagio masivo dentro de su plantel. El Millonario llegó a tener 20 casos antes de jugar el superclásico de la Copa de la Liga ante Boca y es al día de hoy que todavía hay jugadores con secuelas de lo ocurrido -Leonardo Ponzio con una miocarditis-. Anoche, el Millonario viajó a Estados Unidos para arrancar la parte fuerte e intensa de la pretemporada y una de las prioridades en la agenda era vacunarse.

Al llegar al aeropuerto de Orlando, cada uno de los integrantes de la delegación recibió la vacuna Johnson & Johnson, producida por el laboratorio holandés Janssen Vaccines, que requiere una sola aplicación. Los estudios médicos comprobaron que esta vacuna tiene una eficacia del 85,4% para evitar casos graves que requieran hospitalización, por lo que ahora el Millonario podrá trabajar mucho más tranquilo y apasiguar el riesgo de nuevos contagios durante la competencia en la segunda parte del año.

Beltrán tuvo que volverse a Buenos Aires

Al hacer escala en la ciudad peruana de Lima, River se encontró con el impedimento de Lucas Beltrán para ingresar a los Estados Unidos. ¿Qué pasó? El delantero estuvo de vacaciones en Italia hace poco y Estados Unidos, al igual que otras naciones, exige un número determinado de días de "aislamiento" antes de ingresar a su país. Por ese motivo, Beltrán regresó a Buenso Aires y viajará a Orlando en los próximos cuatro o cinco días cuando se cumpla el plazo.