River hizo una excelente fase de grupos en la Copa Libertadores. Le tocó una zona complicada y logró superarla con contundencia tanto en el juego como en los resultados: se hizo muy fuerte de local y de visitante golpeó en los momentos justos e inclusive cuando no la pasó bien en Brasil ante Fortaleza supo ser práctico y gracias a la figura de Franco Armani se volvió con un empate valioso. En total el equipo del Muñeco cosechó 16 puntos de los 18 en juego en su zona y quedó como el segundo mejor de los primeros.

Pero ya eso quedó atrás y si bien sirvió para poder definir en el Monumental la mayor cantidad de series posible y además para enviarle un mensaje a los equipos del continente: River es uno de los candidatos a quedarse con la Copa ya sea por su peso histórico y también por su presente.

Pero para aspirar a ganar la Libertadores se necesita, además de un gran plantel, jugarla de manera inteligente ya que un error a partir de octavos de final puede dejar afuera a cualquier equipo. El sorteo determinó que el Más Grande enfrente a Vélez en los octavos de final. Si bien el Fortín pasó casi de manera milagrosa a esta instancia no deja de ser un equipo sumamente competitivo y fuerte.

Para jugar contra Vélez el Muñeco buscará tener a disposición a la mayor cantidad de jugadores posibles. Hay que recordar que no hay futbolistas sancionados y que las tarjetas amarillas acumuladas se limpiaron al finalizar la zona de grupos y por ende todos comenzarán desde cero en ese aspecto.

Gallardo espera recibir buenas noticias en los próximos días en relación a dos futbolistas que se encuentran lesionados y en la etapa final de su recuperación, se trata de Milton Casco y Matías Suárez. Se espera que ambos reciban el alta en los próximos días y que sean citados para jugar ante Lanús e inclusive que sumen algunos minutos contra el Granate.

En cuanto a los refuerzos: ya se sabe que Lucas Beltrán regresará a River pero que no podrá jugar la ida porque el duelo es antes del 30 de junio –día que finaliza su préstamo con Colón-, por otro lado habrá que ver cuándo llegará Miguel Ángel Borja, lo más probable es que sea antes del fin de semana pero difícilmente juegue como titular en Liniers aunque sí podría ir al banco. Lo mismo sucederá con las incorporaciones que puedan llegar en los próximos días.

El presente de Vélez

El Fortín recibirá al Más Grande el próximo miércoles 29 de junio desde las 21.30 en el José Amalfitani por el partido de ida de los octavos de final del torneo más importante del continente. Los del Cacique Medina ya cuentan con una incorporación de lujo: Diego Godín. Además su presente en cuanto a los resultados es bueno, viene de superar a Rosario Central por 2 a 0 en condición de local, el próximo fin de semana visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.