Marcelo Gallardo, como todo entrenador, quiere tener a disposición a todos sus jugadores. Lamentablemente en un fútbol con el calendario sumamente ajustado es prácticamente imposible evitar las lesiones, principalmente las musculares. Los futbolistas están expuestos a jugar cada tres días, a realizar viajes largos –principalmente por Copa Libertadores- y el físico pasa factura.

En lo que va de 2022 River casi que ni tuvo descanso entre su participación en la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y ahora la Liga Profesional, además varios de sus jugadores son una fija en sus respectivas selecciones y eso también influye en las lesiones que puedan surgir.

Pero el Muñeco podría llegar a recibir dos muy buenas noticias la próxima semana ya que tanto Milton Casco –lesión muscular en el gemelo derecho- como Matías Suárez –desgarro en el sóleo e inflamación en la rodilla operada- podrían recibir el alta médica y estar a disposición del DT para el partido contra Lanús del próximo sábado y más todavía para el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores que será el miércoles 29 de junio.

Dos piezas fundamentales

El Muñeco tiene muy bien considerado tanto a Milton Casco como a Matías Suárez y se supone que ambos en condiciones normales son titulares indiscutidos por lo que en caso que respondan bien ambos podrían sumar minutos ante Lanús e inclusive ser titulares contra Vélez. Casco entraría en lugar de Elías Gómez y Suárez podría ingresar por alguno de los volantes ofensivos para compartir ataque con Julián Álvarez.