El Más Grande recibió a Vélez en el Monumental en el marco de la Copa Juan Gilberto Funes en su último partido amistoso oficial de pretemporada. El Muñeco quiere llegar de la mejor forma al comienzo de la Copa de la Liga –el cual será el próximo sábado 12 de febrero ante Unión en Santa Fe- y para eso puso en cancha lo mejor que tuvo a disposición, hay que recordar que Robert Rojas y Agustín Palavecino fueron bajas de último momento producto de una pubalgia en el caso del paraguayo y de una molestia en la rodilla izquierdo del volante.

Por otro lado volvieron a ser titulares los futbolistas que habían sido convocados a sus respectivas selecciones: Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez y Julián Álvarez, además el Muñeco le dio la posibilidad de debutar a Elías Gómez como lateral por izquierda, a Tomás Pochettino desde el arranque y también ratificó su confianza en José Paradela que jugó como extremo por izquierda y tuvo muy buenos pasajes de fútbol en la primera mitad.

El encuentro comenzó con un River protagonista pero algo impreciso, la actitud fue la de siempre pero la fineza en los pases no, por lo menos en los primeros minutos. Los primeros 15 minutos fueron todos del Millonario que jugó con los laterales bien adelantados, intentó conectarse y fue el dueño de la pelota, ya sobre los 20 minutos Vélez lo emparejó y con situaciones aisladas se acercó al arco de Armani. Con muy buenos rendimientos personales de Gómez, Casco, Pochettino, Simón y Enzo Fernández, el Millonario contó con algunas situaciones para ponerse en ventaja.

Las más claras fueron en el minuto 42 cuando Tomás Pochettino remató desde afuera del área y tras un desvío en un defensor de Vélez la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Hoyos, tras ese córner fue Enzo Fernández quien conectó una gran ejecución de Julián Álvarez, cabeceó pero el arquero del Fortín tapó muy bien. Vélez pudo romper el cero en la última del primer tiempo en los pies de Florentín pero Armani fue más rápido y le ahogó el grito de gol.

En el comienzo de la segunda mitad el encuentro se emparejó y el equipo de Gallardo pudo ponerse en ventaja con un gol de Enzo Fernández pero un rebote hizo que eso no sea posible. Vélez insinuó en ataque y si bien no llegó a lastimar el arco de Armani puso en peligro al Millonario y de hecho Janson tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el Pulpo lo impidió. Todo cambió cuando ingresó Juan Fernando Quintero –junto a De La Cruz y Barco- y desde entonces el Más Grande empezó a jugar mucho mejor. Juanfer hizo absolutamente todo bien, fue determinante en cada intervención y mostró que está intacto.

 

Barco también ingresó muy bien, jugó abierto por izquierda y se asoció bien con De La Cruz, con Gómez y con Julián Álvarez. A los 25 el Araña estrelló un extraño remate casi sin ángulo y de espaldas al arco en el travesaño y ya sobre el final del partido nuevamente el cordobés casi vuelve a anotar en una gran jugada colectiva que involucró a Enzo Fernández y a Elías Gómez que tiró un gran centro bajo que Álvarez no pudo conectar. El partido terminó 0 a 0, River fue ampliamente superior pero por cuestiones de camaradería la Copa Juan Gilberto Funes quedó en manos de Vélez, un gesto simbólico.

FORMACIONES

River Plate: 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 29-Elías Gómez; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 32-Tomás Pochettino, 26-José Paradela; 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Centurión, 12-Petroli, 4-Maidana, 22-Pinola, 23-Mammana, 14-González Pirez, 5-Zuculini, 11-De La Cruz, 10-Quintero, 21-Barco, 25-Carrascal y 19-Romero.

Vélez: 30-Lucas Hoyos; 29-Leonardo Jara, 6-Matías De Los Santos, 17-Lautaro Gianetti, 5-Francisco Ortega; 36-Nicolás Garayalde, 16-Maximiliano Perrone, 7-José Florentín; 23-Agustín Bouzat, 12-Lucas Pratto y 11-Lucas Janson DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: 1-Borgogno, 24-Guidara, 28- Brizuela, 3- Insúa, 15-Mulet, 8-Díaz, 19-Soñora, 10-Orellano, 18-Fernández y 9- Sosa Sánchez.

DATOS DEL PARTIDO

Trofeo: Copa Juan Gilberto Funes

Hora: 20.15

Estadio: Monumental

TV: Fox Premium y Star +

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Asistentes: Pablo González y Adrián Delbarba

Cuarto árbitro: Lucas Novelli

ÚLTIMO ANTECEDENTE