River quiere empezar con todo la Copa de la Liga Profesional, la misma comienza la semana que viene y el Más Grande enfrentará a Unión en condición de visitante el sábado 12 de febrero. El Muñeco busca llegar de la mejor manera al debut y para eso quiere ver a la mayoría de sus futbolistas en acción. Si bien el pasado miércoles el Millonario goleó a Tristán Suárez en el River Camp, este sábado el rival es de otra jerarquía ya que es Vélez, uno de los mejores equipos de la pasada Liga Profesional y además será en el Monumental con público en las tribunas.

Marcelo Gallardo no pudo contar para este partido con dos futbolistas sumamente importantes por diversas lesiones: Robert Rojas –que estuvo con la Selección de Paraguay en los últimos días- presentó una leve pubalgia mientras que Agustín Palavecino tiene un problema en su rodilla izquierda. El DT consideró que lo mejor era que descansen para ver cómo evolucionan y los va a esperar para el duelo ante Unión del próximo sábado. El resto de los futbolistas está a completa disposición del entrenador y probablemente ya para la segunda mitad haya varios cambios para que la mayoría pueda sumar minutos.

¿Cómo forma River contra Vélez?

El Millonario enfrentará al conjunto de Liniers por la Copa Juan Gilberto Funes y para este encuentro el Muñeco dispuso que salgan a la cancha: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela; Julián Álvarez. De esta manera vuelven a vestir el Manto Sagrado los futbolistas que el fin de semana pasado estuvieron convocados a sus selecciones como es el caso de Armani, Díaz, Martínez y Julián Álvarez. Hay que recordar que el pasado sábado ante Platense jugaron en sus respectivos puestos: Centurión, Maidana, González Pirez y Braian Romero.

Debuta Gómez y Pochettino será titular por primera vez

Por Elías Gómez jugará su primer partido con la camiseta de River y Tomás Pochettino iniciará como titular por primera vez y nuevamente José Paradela recibió un voto de confianza de Marcelo Gallardo. Cabe destacar que Gómez y Pochettino se metieron en el equipo titular por las lesiones de Robert Rojas -el cual fue reemplazado por Milton Casco quien dejó vacante el lateral por izquierda- y en el caso del ex Austin FC lo hace en el lugar que habitualmente juega Agustín Palavecino.