Julián Álvarez habló por primera vez desde que se confirmó su venta al Manchester City en enero. El delantero de River fue el gran protagonista del mercado de pases y finalmente dio un paso importante en su carrera hacia el fútbol europeo. En la previa del encuentro con Vélez, contó sus sensaciones, reveló que charló con Pep Guardiola y respondió sobre la posibilidad de quedarse a disputar toda la Copa Libertadores

El Millonario anunció esta semana la venta definitiva del Araña al fútbol inglés en una cifra que ronda los 19 millones de dólares. El conjunto celeste adquirió al atacante, pero lo dejará a préstamo en el Más Grande al menos hasta julio. Con el traspaso ya firmado se esperaba la palabra del cordobés porque todavía no se había expresado al respecto.  

"Contento en lo personal, esos días de la trasferencia fueron días...pero hablaba con mi representante y se comunicaban entre los clubes, así que feliz", comenzó el atacante en declaraciones con ESPN antes del amistoso contra el Fortín en el Monumental. Julián también confesó que tuvo contacto teléfonico con Guardiola en los últimos días. 

"Sí, ya hablé con Guardiola, también soy admirador de la forma que juegan sus equipos. Me dio la bienvenida y me dio la felicitación por ser parte del proyecto del City", sostuvo el oriundo de Calchín que ayer también recibió los elogios públicos del DT catalán en conferencia de prensa.  

Además, Álvarez dijo lo que habló con Marcelo Gallardo tras conocerse el pase: "Con Gallardo había tenido una charla días previos y me dio sus puntos de vista, coincidimos en algunas cosas y en mi cumpleaños me deseó felicidades por la transferencia". 

Sobre la chance de quedarse hasta diciembre, el goleador quiso ser cauto y expresó que más adelante analizará la situación. "Sí, si bien parece que falta poco hay muchas cosas en juego y están las dos posibilidades. Se verá cuando esté más cerca el momento. Pero por ahora tranquilo y enfocado acá en River".