River se prepara para enfrentar a Unión de Santa Fe en condición de visitante y Marcelo Gallardo sorprendió a propios y ajenos con la formación. En la semana, la posible ausencia de Juanfer Quintero de la convocatoria había sido tema de conversación en las redes sociales después de que el propio entrenador avisara que todavía no había llegado la habilitación desde China para que pudiera jugar. La dirigencia hizo las gestiones a contrarreloj y finalmente el transfer llegó, por eso el colombiano viajó con el plantel y no solo eso, sino que será titular.

Y su titularidad sorpresa también estará acompañada con la vuelta de un jugador al que los hinchas extrañaban y mucho: Nicolás De la Cruz. El uruguayo disputó su último partido oficial el 17 de octubre del año pasado en la victoria 3-1 frente a San Lorenzo. A partir de ahí, tuvo que afrontar varias semanas de reposo y posterior entrenamiento diferenciado por una trombosis venosa en su pie izquierdo que lo tuvo a maltraer por mucho tiempo.

El reencuentro luego de casi dos años

Para Juanfer será su debut oficial desde su regreso al Millonario y para De la Cruz también su vuelta después de un largo proceso de rehabilitación. Además, será el reencuentro de dos amigos en cancha. Cómo la mayoría de los hinchas sabrán, el colombiano y el uruguayo cosecharon una enorme amistad desde que empezaron a jugar juntos en Nuñez en 2019 y se hicieron más inseparables aún en la distancia.

La última vez que coincidieron en un partido con la banda roja fue el 7 de marzo de 2020 en el empate 1-1 con Atlético Tucumán, última fecha de aquella Superliga que se le escapa al Millo. Esa noche, DLC jugó los 90 minutos y Juanfer ingresó en el segundo tiempo en lugar de Pinola. ¡Llegó la hora de que vuelvan a tirar paredes!