El vestuario de River cuenta con enormes jugadores y también con líderes muy marcados que son los que, mediante su ejemplo, marcan el camino para los más jóvenes. No es casualidad que ningún integrante del plantel tenga mala conducta ni declaraciones a la prensa desafortunadas. En gran parte eso sucede porque desde el cuerpo técnico no solamente se pone foco en cómo deben jugar los futbolistas sino también en cómo deben comportarse fuera de la cancha. Jugador de River se es las 24 horas y no solamente cuando salen a la cancha a jugar por los puntos o entrenan.

Es por eso que las ausencias en 2022 de Leonardo Ponzio, Germán Lux y Enrique Bologna se sintieron en el vestuario, pero el mismo no quedó acéfalo de líderes sino que ahora quienes marcan el camino son Jonatan Maidana, Javier Pinola, Franco Armani, Milton Casco y Enzo Pérez entre otros. El año comenzó con Enzo Pérez como capitán ante Platense en el primer amistoso formal, pero se podía presumir que eso fue así ya que Franco Armani se encontraba con la Selección Argentina, pero en el segundo partido amistoso ante Vélez –con el Pulpo como titular- nuevamente el capitán fue Enzo Pérez, lo que deja en claro que así será en el futuro.

Armani y Enzo

Franco Armani y Enzo Pérez. (Foto: Getty).

Pero más allá de quién lleve la cinta de capitán, los líderes seguirán siendo los mismos y en un plantel en el cual no se destaca por los conflictos grupales tanto Armani como Maidana y Pinola están más que avalados por sus compañeros y también ofician como capitanes, así como lo fue Leonardo Ponzio desde que perdió la titularidad. De esta manera Enzo Pérez fue capitán por segunda vez. En la era Gallardo quien más veces lució la cinta fue Leonardo Ponzio en 122 oportunidades, detrás aparece Marcelo Barovero con 93, el podio lo completa Franco Armani con 60 y detrás de él Javier Pinola con 50.