Marcelo Gallardo y Franco Armani siguen rompiendo marcas en la Copa Libertadores
River Plate LIBERTADORES

Gallardo y Armani siguen rompiendo marcas en la Libertadores

El Muñeco se metió entre los siete máximos entrenadores de la historia con más triunfos en la competición, mientras que el arquero de River lidera las seis estadísticas más importantes del puesto en los últimos años.

Marcelo Gallardo y Franco Armani siguen rompiendo marcas en la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo y Franco Armani siguen rompiendo marcas en la Copa Libertadores (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Desde su llegada a River como técnico a mediados del 2014, Marcelo Gallardo revolucionó la historia del club en lo que a torneos internacionales se refiere. El DT consiguió siete títulos organizados por Conmebol en los últimos siete años, y en lo que a la Copa Libertadores respecta además de las dos vueltas olímpicas conseguidas en 2015 y 2018 ya está ubicado entre los entrenadores con más triunfos de la historia del certamen.

Gallardo llegó a 40 triunfos en el torneo más importante del continente, y se ubica en el séptimo lugar histórico entre los entrenadores sudamericanos que han dirigido la Libertadores. Está solamente a nueve del más ganador que es el colombiano Gabriel Ochoa Uribe, aunque con la salvedad que uno de los que se encuentra por encima en la actualidad sigue en actividad, el brasileño Renato Gaucho. El Muñeco solamente perdió 18 de los 108 partidos que dirigió en torneos internacionales, donde acumula 55 triunfos y donde además se consagró en la mitad de las copas dirigidas.

Armani, líder total en el arco en las últimas ediciones

Asimismo, Franco Armani es otro de los que acumula dos títulos de América, uno con Atlético Nacional de Colombia en 2016 y el otro con River en el 2018. Y su oportunismo en partidos decisivos ha sido fuera de serie, a tal punto que lidera en las últimas cuatro ediciones los rubros más importantes que contemplan al puesto. El Pulpo está primero en atajadas con 98 en total, de las cuales 54 de ellas fueron a una distancia cercana. Además lidera la estadística de cantidad de vallas invictas con 21, despejes con 37 y duelos ganados mano a mano con los rivales con 25.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No