El próximo jueves River puede dar un paso sumamente importante para conseguir el objetivo del semestre, enfrentará a Talleres en el Mario Alberto Kempes a partir de las 21.15 horas. El puntero visita al escolta a quien le sacó 4 puntos de distancia y de ganar la ventaja de estirará a siete unidades con ocho fechas por jugar. De más está decir que en el fútbol argentino puede pasar de todo, cualquiera le puede ganar a cualquiera y no será un resultado determinante, pero sí ayudará a encarar la recta final de la mejor manera.

Será un partido especial para Marcelo Gallardo que volverá a verse las caras con Alexander Medina. El Muñeco lo tuvo al Cacique en su primera experiencia como director técnico, el ex delantero por entonces había regresado a Nacional luego de un breve paso por River Plate de Uruguay y pudo disfrutar de los primeros pasos de Napoleón como entrenador. Medina se ganó la titularidad y fue una pieza importante del equipo que salió campeó del Campeonato Uruguayo 2011/12.

En junio de 2012 el Muñeco dejó Nacional y se tomó un tiempo para perfeccionarse y recién en junio de 2014 llegó a River y la historia que sigue escribiendo es gloria pura. Medina por su parte siguió jugando hasta 2015 y luego se dedicó a la dirección técnica, tuvo una primera experiencia en Nacional y en 2019 arribó a Talleres. En el conjunto cordobés realizó una muy buena tarea y no por nada es uno de los principales protagonistas de esta Liga Profesional. El próximo jueves se volverán a encontrar, hasta el momento se enfrentaron dirigiendo a estos equipos en agosto de 2019 cuando la T superó al Millonario por 1 a 0 en el Monumental.

Los recientes elogios del Muñeco al Cacique

“Al Cacique lo conozco bien como persona, lo tuve como futbolista y hoy lo enfrento como entrenador. Me parece que está haciendo un gran trabajo en Talleres. En una estructura que viene comportándose de muy buena forma. Lo conozco, lo aprecio y me gusta que le pase lo que le pasa”, dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa en la previa al duelo ante San Lorenzo.