La Liga Profesional de a poco empieza a entrar en su tramo final, momento en el que se definen quiénes son los pocos equipos que van a pelear por el título y River quiere ser uno de ellos hasta la última fecha. Para eso, el Millonario, que llega en alza tras el triunfo contra San Lorenzo, tendrá que sortear uno de los obstáculos más difíciles en el campeonato: Talleres de Córdoba, el único escolta. El partido será este jueves a las 21.15 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 17.

 

 

Para este duelo, Gallardo espera recuperar a Paulo Díaz -arrastra una molestia en el aductor que lo marginó del partido con San Lorenzo- y también a Braian Romero, quien atraviesa los últimos días de recuperación del desgarro que sufrió en el superclásico frente a Boca. Además, esperará por las evoluciones de De la Cruz y Vigo, ya que ambos salieron lesionados contra el Ciclón. Será una semana corta por lo que el Muñeco no tendrá demasiado tiempo de trabajo.

 

 

En todos los campeonatos locales siempre hay un partido en el que el equipo que termina campeonando "hace un click" y el de este jueves puede ser el de River. Con el triunfo contra San Lorenzo, el Más Grande llegó a 36 unidades. De lograr los tres puntos la próxima fecha, le sacaría siete de diferencia a los cordobeses con ocho fechas por jugarse -24 puntos en juego-. La T cayó esta fecha contra Colón en Santa Fe y así le dejó servida al Millonario la chance de despegarse definitivamente. ¡Partido trascendental!

El historial contra Talleres

Hace tiempo que el Millonario y la "T" no se ven las caras. La última vez fue el 25 de agosto de 2019 en el Monumental por la Superliga 19/20, cuando los cordobeses se impusieron por 1 a 0 con gol de Nahuel Bustos. Anterior a eso aparece el último antecedente en Córdoba y también último triunfo del Más Grande allí: 2 a 0 con tantos de Pratto y Nacho Fernández por la Superliga 18/19. El historial profesional lo domina River: 57 partidos, 29 triunfos, 13 igualdades y 15 derrotas.