La Copa Libertadores arrancó en todo el continente y este jueves será el turno de River. El Millonario tendrá una durísima parada frente a Sao Paulo, quien regresó a las competencias hace bastante tiempo y tendrá otro rodaje cuando se vean las caras. El equipo comandado por Marcelo Gallardo llegará con mucho menos rodaje que su rival, que será local en el estadio Morumbí.

El duelo tiene día y horario: será este jueves 17 a las 18.45 y se verá por ESPN 2. El partido corresponde a la tercera fecha del D. El Millonario tiene tres puntos, producto de una victoria y de una derrota. La direfencia de gol por la victoria frente a Binacional lo ayudará más adelante, pero por ahora, Liga de Quito domina el grupo luego de derrotar al conjunto peruano 1-0 en Lima.

Además, ya está definido el árbitro del encuentro: Esteban Ostojich, oriundo de Uruguay. El juez tiene en su currículum una excursión copera a Brasil: en el 2-2 frente al Inter de Porto Alegre, de la Libertadores 2019. Aquella vez River perdía 2-0 y lo terminó empatando gracias a los cambios de Gallardo y a los goles de Pratto (penal) y de De La Cruz (tiro libre).

El probable equipo para jugar ante San Pablo sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri: Rojas o Alvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. En caso de jugar el paraguayo Rojas de líbero, el DT Marcelo Gallardo usaría un sistema táctico 3-4-3 con Montiel y Angileri en la zona media, mientras que si se inclina por Alvarez de volante por la derecha la formación pasará a ser con una línea de cuatro defensores.

Cómo ver el partido en Estados Unidos y Puerto Rico

Todos los hinchas que se encuentren en Estados Unidos y Puerto Rico tienen la posibilidad de seguir en vivo el partido de River a través de la plataforma Fanatiz, que mediante una suscripción te permite acceder al streaming en directo de los encuentros de la Copa Libertadores.