El Gobierno Nacional decidió que el público regrese a los estadios a partir de octubre ya que la cantidad de contagios de Covid-19 y la ocupación de camas de terapia intensiva bajó considerablemente. Pero hay que aclarar que por el momento está permitido un 50% de aforo, por lo que en el Monumental solamente pueden concurrir 36 mil hinchas ya que la capacidad del estadio más grande del país es para 72 mil espectadores. El pasado 3 de octubre River recibió a Boca en Núñez y el aforo permitido se superó.

El público de River volvió al Monumental el pasado 3 de octubre ante Boca. (Foto: Getty).

El público de River volvió al Monumental el pasado 3 de octubre ante Boca. (Foto: Getty).

Por esa razón el club decidió armar cinco grupo –del A al E- y que la Quiniela de la Ciudad decida qué socios con Tu Lugar en el Monumental y la cuota al día pueden ir a la cancha. Cada grupo tenía dos números, el A el 0 y el 1, el B el 2 y el 3 y así hasta llegar al 9. Al haber un 20% de socios con Tu Lugar en el Monumental y la cuota al día en cada grupo, la decisión fue que en la Quiniela de la Ciudad nocturna del jueves determine qué partido se perderá cada grupo. Como salió el 9550, los del grupo A no podrán ir contra San Lorenzo pero sí a los próximos partidos, los del B no podrán ir al duelo contra Argentinos, los del C ante Patronato, los del D contra Racing y los del E ante Defensa y Justicia.

¿Qué tienen que llevar los socios que sí pueden ir contra San Lorenzo?

River enfrenta al Ciclón este domingo a partir de las 20.15 horas en el Monumental y 36 mil espectadores podrán alentar al equipo del Muñeco desde las tribunas. Lo que tiene que llevar es el Carnet Único, también conocido como River ID. Será importante llegar con tiempo de anticipación ya que solicitarán también tener al menos una vacuna contra el Covid-19, dicho certificado se tramita en el sitio web www.argentina.gob.ar. Hay que destacar que aquellos socios que concurran con su River ID y no estén habilitados a ir contra San Lorenzo podrán ser sancionados.

Más controles y la situación de los vitalicios

Nuevamente, tal como sucedió ante Boca, habrá dos molinetes para controlar que los hinchas que estén en las inmediaciones son efectivamente aquellos que están habilitados a concurrir contra San Lorenzo, con esto se trata de evitar el ingreso de hinchas que no tengan entrada y que luego sean los que hagan que se supere el aforo permitido. Por otro lado, los socios vitalicios que se hayan anotado en la semana en el sitio de River ID van a poder concurrir en su totalidad al encuentro ante el Ciclón.