Es indiscutible que desde que Marcelo Gallardo asumió como director técnico de River, una de las primeras cosas que hizo fue mirar a la cantera del club. Él sabe muy bien lo que es llegar desde abajo, haciendo Inferiores, luchando por llegar al plantel de Primera, por jugar con quienes hace un tiempo veías como un ídolo. Por eso su ambicioso proyecto tiene como una de sus bases a los chicos del club y así lo demostró este último tiempo que decidió no incorporar y empezar a darle rodaje a chicos como Girotti, Julián Álvarez, Santiago Simón y varios pibes más.

Juanjo Borrelli conoce a Marcelo Gallardo desde su etapa de futbolista y actualmente se encuentra dirigiendo a la Reserva del Más Grande, en una entrevista concedida al sitio oficial de River, Juanjo dejó sus sensación respecto a su primer año al frente de esta división: “Al principio fue muy corto lo que tuvimos, fueron algunos partidos de Reserva y la Copa Libertadores Sub-20, donde logramos el subcampeonato. Después vino la pandemia, pero el balance es bueno y lindo porque muchos chicos fueron al primer equipo y Marcelo fue afianzando jugadores”.

Borrelli en su rol de DT de la Reserva. (Foto: Prensa River).

Borrelli en su rol de DT de la Reserva. (Foto: Prensa River).

“Lo bueno de la idea de Marcelo es que los chicos puedan afianzarse en Primera y no que suban y bajen. Lo bueno es que demostraron tener el ADN de River. Saben lo que es jugar acá y lo más importante es que vienen formados de abajo”, sostuvo resecto al Muñeco y luego agregó: “Gallardo es un técnico que sabe cuál es el momento justo para ponerlos y los va llevando de a poco”.

Borrelli profundizó respect a su vínculo con Gallardo: “Lo conozco hace un montón. Estoy orgulloso de estar cerca de él. En lo futbolístico me pide que juguemos igual que la Primera. Es un estilo que seduce a todo el fútbol: ofensivo, siempre buscando el arco rival y tratando en todo momento de hacer goles. Ser un equipo intenso, que presione en todo momento y que tenga un ataque directo”, y para terminar fue categórico respecto a su opinión sobre Napoleón: “Siempre lo digo: para mí, Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo. Lo demostró y seguirá demostrando, porque es un entrenador que se la pasa aprendiendo, trabajando, entrenando y analizando todo”.