Finalmente el día tan esperado llegó: River puede coronarse campeón de la Liga Profesional ante Racing este jueves por la noche. La derrota de Talleres del pasado martes ante Gimnasia en La Plata le aseguró el primer puesto del certamen a los de Gallardo que con cuatro fechas por jugar necesita un solo punto para coronarse. Este jueves a partir de las 21.30 horas será anfitrión del equipo de Fernando Gago en un Monumental que tiene entradas agotadas hace días.

Más de 72 mil almas estarán presentes en el Estadio Monumental y la recomendación, para evitar incidentes y amontonamientos es que lleguen con el mayor tiempo posible, será indispensable contar con el Carnet Único, el cual se estuvo retirando por el club entre martes, miércoles y el mismo jueves, además será obligatorio también llevar el DNI. Los afortunados que alentarán al equipo de Gallardo desde las tribunas serán los protagonistas de un recibimiento que promete ser histórico, el mismo está siendo organizado por la Subcomisión del Hincha.

¿Cómo será el recibimiento?

Si por algo se caracterizó River históricamente es por el color que le pone a los recibimientos, todavía se recuerdan los de las finales de las Libertadores del 86 y 96, más acá en el tiempo el de la final de la Sudamericana contra Atlético Nacional o el de la Libertadores ante Tigres y el de la semifinal de la Copa de 2019 ante Boca, por solamente nombrar algunos emblemáticos. Esta noche ante Racing habrá 360 tiras que bajarán de las bandejas superiores y unos 50 mil globos alargados, popularmente conocidos como pendorchos. La Subcomisión solicita a todos los presentes que las tiras las bajen 21.25 horas y los globos comiencen a inflarse a la misma hora. Por otro lado una vez terminado el recibimiento que se suban las tiras así los de las plateas bajas pueden ver el partido sin problema.