Un paso nada más. 90 minutos. Eso es lo que separa a River de un nuevo campeonato local, el número 35 en su historia y el primero con Marcelo Gallardo como entrenador. Después del trabajado triunfo frente a Platense en Vicente López, el Millonario le sacó nueve puntos de diferencia a Talleres, que jugaba este martes contra Gimnasia en La Plata y tenía que empatar o perder que el Millonario esté en condiciones de coronar el jueves. Y se dio el resultado que todo Nuñez anhelaba.

Gimnasia, dirigido por el ex técnico de River Pipo Gorosito, venció 5-2 al conjunto cordobés con tantos de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Pulga Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman y le dejó servido el título al equipo de Marcelo Gallardo. Con solo un empate ante Racing este jueves en un Estadio Monumental que lucirá repleto, River se consagrará campeón de la Liga Profesional con tres fechas de anticipación. Además, con este resultado de Talleres también ya se aseguró el primer puesto pase lo que pase de acá a que termine el torneo.

 

La gran duda de Gallardo pensando en Racing

Si bien todavía no salió la lista de convocados, parece complicado que Fabrizio Angileri pueda estar en la misma (todavía no se recuperó de su último desgarro) y con Milton Casco también descartado por haber llegado a las cinco amarillas, el Muñeco tiene que resolver un interrogante mayúsculo: quién ocupará el lateral izquierdo. David Martinez podría ser una alternativa, moviendo a Rojas a la zaga central y retrocediendo a Simón al lateral derecho o dejándolo al Sicario de cuatro y elegir entre Maidana o Pinola para acompañar a Paulo Díaz.

¡Abrazate que River está a punto de ser campeón! (Foto: Getty).

¡Abrazate que River está a punto de ser campeón! (Foto: Getty).

Así quedó la tabla de la Liga Profesional