Históricamente el ingreso a los estadios en el fútbol argentino fue tedioso, los requisitos eran que el hincha –por lo menos el de River- tenga que presentar la entrada, el carnet de socio y el DNI, por lo que el hincha que no haya llevado alguna de esas credenciales no podría ingresar a la cancha. Eso además generaba una demora que impacientaba a los hinchas, sobre todo cuando el partido estaba por comenzar. Se generaban tumultos de gente en las vallas de ingreso y en reiteradas oportunidades se produjeron incidentes por este asunto.

Antes de la pandemia River decidió unificar el carnet social y la entrada o el abono. En lugar de tener que llevar dos tarjetas, ahora sería una sola en lo que se consideró como Carnet Único o River ID. Por ende el carnet social dejó de tener validez y desde entonces el Carnet Único pasaría a tener cargado ya sea Tu Lugar en el Monumental o bien la entrada que haya sacado el hincha para determinado partido. La cuestión es que muchos hinchas no llegaron a tener su Carnet Único por la pandemia y ahora que se permite el aforo del 100% se da la situación que varios fanáticos que sacaron entrada para ir contra Racing necesitan el Carnet Único porque es la única manera de ingresar al estadio.

El Carnet Único podrá retirarse por el Monumental

A modo de excepción, el club informó que por única vez los hinchas podrán ir a retirar su Carnet Único al Monumental en la previa al partido contra Racing. El mismo se podrá retirar por Núñez el martes 23 de noviembre entre las 16 y las 20 horas, el día miércoles 24 de noviembre entre las 10 y las 20 horas y finalmente el mismo jueves entre las 10 y las 14 horas. También se informó que el carnet podrá ser retirado tanto por el propietario como por algún familiar o conocido que concurra sí o sí con su fotocopia de DNI. Por otro lado quienes vayan a buscar el carnet al club recibirán el reintegro del costo de envío ya abonado. Es muy importante aclarar que no se permitirá el ingreso de aquellos que no tengan el Carnet Único.