La Liga Profesional ya entró en su etapa de definición y el próximo domingo habrá un campeón, salvo que haya igualdad de puntos en la cima y haya que ir a un desempate. El próximo fin de semana se jugará la última fecha del campeonato y hasta el momento el líder es Racing con 50 puntos, detrás aparece Boca con 48 –y un partido pendiente que jugará el jueves a las 15 horas- y el último con chances de salir campeón es Huracán que tiene 47, aunque el Globo depende del resultado del equipo de Ibarra en el pendiente para saber si llegará a la última fecha con posibilidades de consagrarse.

River dejó pasar muchos trenes y si bien hasta la anteúltima fecha tuvo posibilidades matemáticas de pelear, la caída ante Rosario Central ya lo dejó sin chances. Por tal motivo el equipo de Marcelo Gallardo –que dirigirá su último partido oficial al Más Grande en este primer ciclo- será uno de los jueces del torneo ya que se enfrentará en Avellaneda a Racing, el líder del campeonato.

La definición promete ser apasionante y para que no haya suspicacias la Liga Profesional determinó que los partidos de los equipos que tienen chances de salir campeones sean el mismo día y a la misma hora por lo que los clásicos entre River y Racing y Boca e Independiente, además del encuentro entre Huracán y Patronato serán el domingo 23 de octubre a las 17 horas.

¿Cómo podría formar River?

Conociendo a Marcelo Gallardo es imposible pensar que River va a ir para atrás contra Racing para privarle de salir campeón al rival de toda la vida, es por eso que el Muñeco pondrá lo mejor que tenga a disposición. El posible once sería: Armani; Herrera, Mammana, Díaz, Casco; Enzo Pérez, De La Cruz, Palavecino, Barco; Solari y Borja.