El pasado domingo Marcelo Gallardo sorprendió al dejar afuera del once inicial a Nicolás De La Cruz, en su lugar jugó José Paradela. El ex volante de Gimnasia no tuvo una buena noche –como River en general- y por tal motivo para la segunda mitad ingresó Nicolás De La Cruz. La ausencia del uruguayo en el equipo titular tenía que ver con una sobrecarga en una de sus rodillas y teniendo en cuenta que en pocos días ya comienza el Mundial de Qatar no quiso arriesgar.

Nicolás De La Cruz fue amonestado contra Rosario Central y se creyó que había sumado su quinta tarjeta amarilla y que por ende no podría estar en la última fecha ante Racing en Avellaneda. Pero el Comet (que se encarga de registrar las sanciones) dejó en claro que De La Cruz alcanzó su cuarta amarilla, la confusión surgió en una amonestación en el triunfo ante Patronato en Paraná que no fue para él.

De esta manera el Muñeco podrá mandar a la cancha al uruguayo para su última función oficial como DT de River en esta primera etapa, será el próximo domingo ante Racing en el Cilindro en lo que puede ser un partido determinante para el campeonato ya que los de Gago se encuentran junto a Boca en la pelea por la Liga Profesional.

¿Qué se le viene a De La Cruz?

El uruguayo firmaría la extensión de su vínculo contractual con River en los próximos días, la duración de dicho contrato sería de dos años. Ya después del partido contra Racing quedaría en libertad para luego poder sumarse a la Selección de Uruguay para disputar el Mundial de Qatar. Cabe destacar que los charrúas integran el Grupo H junto a Portugal, Corea de Sur y Ghana.