River recibió a Racing en un Estadio Monumental colmado por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El objetivo del equipo del Muñeco era conseguir una victoria para así alcanzar la tercera consecutiva y quedar como único líder del grupo ya que Unión cayó ante Sarmiento en la previa. Para este encuentro Marcelo Gallardo decidió poner lo mejor que tenía a disposición y lógicamente contar con un banco de lujo para cambiar el partido de ser necesario. Elías Gómez se mantuvo en el equipo en lugar de Casco, Díaz regresó tras su lesión y De La Cruz ocupó el lugar que dejó Pochettino.

El encuentro comenzó parejo, aunque la primera oportunidad clara la tuvo River a los dos minutos de partido cuando Elías Gómez escaló por izquierda, se metió en el área y remató como pudo, el arquero de Racing tapó bien. Al minuto siguiente Díaz despejó en la línea un remate de Mura de lejos tras un buen anticipo de Armani que lo dejó algo lejos del arco. Ya a los 18 minutos y cuando Enzo Pérez pidió el cambio –en su lugar ingresó Zuculini- fue Enzo Fernández quien tuvo una oportunidad clara con un remate desde lejos.

A los 25 minutos y luego de una gran jugada personal Esequien Barco trasladó hasta la medialuna y con un remate fuerte, bajo y cruzado derrotó a Chila Gómez y puso el 1 a 0, el Monumental explotó. A partir del tanto de Barco el Millonario mejoró considerablemente y lastimó a Racing que no encontró respuestas. Entre los 36 y los 38 el Millonario tuvo tres claras chances de aumentar el marcador, la primera en los pies de De La Cruz, la segunda con un gran cabezazo de Díaz y la tercera con otro remate de cabeza de Enzo Fernández. Pero a los 42 minutos el resultado se amplió y fue gracias a un golazo de De La Cruz que remató fuerte y cruzado para superar la defensa de Gómez. River se fue al vestuario 2 a 0 y el resultado es justo.

González Pirez tuvo un buen partido hasta que salio reemplazado por Pinola. (Foto: Getty).

González Pirez tuvo un buen partido hasta que salio reemplazado por Pinola. (Foto: Getty).

En la segunda mitad se vio a un River desconocido por completo, salió a jugar con falta de intensidad y hasta incluso como si supiera que el partido estaba ganado. El visitante, a diferencia de partidos anteriores, no salió a resguardarse para evitar la goleada sino que fue a buscar el partido y a los 10 minutos ya había tenido dos claras situaciones de gol. A los 16 minutos anotó de cabeza Copetti tras un gran centro de Hauche.

Pero River sintió el golpe y tras un muy buen ingreso de Juan Fernando Quintero mostró su mejor versión en el complemento, aunque fue por poco tiempo. En ese lapso pudo ampliar la ventaja con un bombazo de Zuculini y un córner que casi entra olímpico de Juanfer. Pero a los 36 Lolo Miranda encontró de cabeza la igualdad. El encuentro tuvo un claro dueño por lado, River fue superior en la primera mitad y Racing en la segunda es por eso que se entiende que el resultado final haya sido 2 a 2. Con este resultado los del Muñeco acumulan 7 unidades en cuatro partidos y quedaron como escoltas de Banfield.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-5-1): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 14-Leandro González Pirez, 29-Elías Gómez; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 11- Nicolás De La Cruz, 21-Esequiel Barco; 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Centurión, 4-Maidana, 22-Pinola, 23-Mammana, 20-Casco, 5-Zuculini, 10-Quintero, 26-Paradela, 32-Pochettino, 19-Romero.

RACING (4-3-3): 1-Gómez; 34-Mura, 30-Sigali, 48-Insúa, 33-Piovi; 29-Moreno, 11-Miranda, 22-Alcaráz; 28-Chancalay, 7-Hauche y 9-Copetti. DT: Fernando Gago.

Suplentes: 13-Tagliamonte, 2-Cáceres, 3-Cortez, 4-Pillud, 23-Nery Domínguez, 8-Domínguez, 11-J. Gómez, 16-Martínez, 6-Orban, 35-Cuello, 20-Cardona, 17-Garré.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.15
Estadio: Monumental
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Sebastián Rainieri
Cuarto árbitro: Andrés Gariano
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE