River recibió a Racing en el Estadio Monumental en el clásico del domingo por la Copa de la Liga Profesional. El compromiso se jugó a estadio lleno y la expectativa creada en el comienzo se vio recompensada con un partidazo: Esequiel Barco puso el 1-0 para el conjunto de Marcelo Gallardo y antes del cierre llegó el segundo de Nicolás De la Cruz. Sin embargo, en el complemento el visitante reaccionó: llegó al empate a través de Enzo Copetti y Leonel Miranda. 

 

El Más Grande juega en Núñez en busca de su tercera victoria consecutiva y lo hace un un gran marco de público a pesar de las inclemencias del tiempo. En frente también hay un rival que viene de ganar en la última fecha, por lo que ambas escuadras quiere seguir por la senda triunfante y posicionarse en lo más alto de la Zona A. El encuentro comenzó muy parejo, pero fue el Millonario quien se puso arriba en el marcador.  

A los 25 minutos, Barco recibió en mitad de cancha, lo dejaron acomodarse, avanzó con cancha de frente y sacó un derechazo que se metió en el ángulo bajo del arquero de Racing. Primer gol para el ex Independiente con la camiseta del Millonario.

Una vez en ventaja, el Más Grande fue una aplanadora. Atacó y atacó en busca del segundo tanto. Lo tuvieron Enzo Fernández y Paulo Díaz, pero finalmente fue De la Cruz el que llegó al 2-0 tras un buen pase de Santiago Simón. River aprovechó una mala salida de Racing y el uruguayo quedó solo en el área para sacar un potente remate cruzado y vulnerar de nuevo al arquero Gómez. 

El último gol del ex Liverpool con el Manto Sagrado había sido en septiembre del año pasado en la goleada contra Newell's. Luego sufrió una lesión que lo tuvo alejado de las canchas y en este 2022 de a poco remota su nivel. Después de marcar, el número 11 escuchó como el Monumental gritó el famoso "uruguayo, uruguayo". En total son 24 gritos los que consiguió desde su llegada a Núñez. 

El segundo tiempo comenzó muy favorable a la Academia y fue Enzo Copetti a través de un cabezazo el que puso el 2-1. Los dirigidos por Fernando Gago tuvieron varias chances para descontar y finalmente lo consiguieron a los 17 minutos de forma merecida. 

Con el correr de la segunda etapa, el trámite se hizo más parejo aunque el control del encuentro siguió repartido. El Millonario tuvo ocasiones para aumentar la ventaja, pero a los 36 minutos un pelotazo al área que bajó Copetti fue conectado por Leonel Miranda para cabecear y llegar al 2-2 en el cierre del partido.