El Más Grande recibió a Platense por la fecha 25 de la Liga Profesional en un Estadio Monumental volvió a estar repleto, tal como sucedió en todos los partidos oficiales de este 2022. Para este partido el Muñeco finalmente no pudo contar con Paulo Díaz, que el último fin de semana había sufrido un corte en su rodilla izquierda y en su lugar apareció Javier Pinola. Por otro lado se metió en el once inicial Esequiel Barco en lugar de Pablo Solari.

El partido comenzó con una dura falta de Emanuel Mammana que a los 20 segundos ya vio la tarjeta amarilla, de ese tiro libre llegó un centro del área que Armani desactivó de muy buena manera. A los cuatro minutos, River pudo ponerse en ventaja, Juanfer asistió de manera exquisita a De La Cruz que quedó mano a mano con el arquero pero decidió pasársela a Borja, que estaba adelantado.

En los siguientes minutos River tuvo el control total del partido y la defensa de Platense brindó muchas oportunidades, aunque con el correr de los minutos se fue acomodando y no fue tan sencillo penetrar la última línea del Calamar. Juanfer fue el jugador más claro de la primera mitad, estuvo muy fino en los pases e hizo jugar al equipo. A los 31 avisó Palavecino con un muy buen remate desde afuera del área que al rebotar en un jugador de Platense se fue por encima del travesaño.

En los últimos minutos de la primera mitad el partido se emparejó y si bien ninguno de los dos remató al arco, el visitante avanzó y pudo complicar a River. A los 41 minutos Miguel Ángel Borja vio la quinta amarilla y por tal motivo no podrá estar ante Rosario Central el próximo domingo. El primer tiempo llegó a su fin y los equipos se fueron al vestuario igualando sin goles.

Juan Fernando Quintero no salió a jugar el segundo tiempo por una molestia en su rodilla izquierda y generó preocupación en el mundo River. El inicio de la segunda mitad siguió en la misma tónica que el cierre del primer tiempo, sin oportunidades concretas. A los 14 minutos el cero lo rompió Nicolás De La Cruz con un muy lindo gol. Luego del tanto del Millonario se retiró lesionado Emanuel Mammana, la rodilla se le quedó trabada y será sometido a estudios.

Cuatro minutos más tarde Matías Suárez puso el segundo tras definir luego de un remate de Beltrán que pegó en el palo. A los 25 minutos Mauro Zárate –quien fue recibido con una silbatina impresionante por su pasado en Boca y además le recordaron la final de Madrid- descontó para Platense. En los minutos siguientes primó la paridad pero las más claras las tuvo River, mediante un remate de Suárez, un tiro libre de Barco y un buen tiro de Beltrán.

El encuentro terminó 2 a 1 a favor del Más Grande, los mejores del equipo fueron Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz y de esta manera los de Marcelo Gallardo consiguieron su cuarto triunfo al hilo y sellaron el pase a la Copa Libertadores de 2023. El próximo encuentro será el domingo que viene ante Rosario Central en el Monumental.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 23-Emanuel Mammana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz, 8-Agustín Palavecino; 10-Juanfer Quintero; 21-Esequiel Barco, 9-Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 4-Jonatan Maidana, 6-David Martínez, 14-Leandro González Pirez, 31-Santiago Simón, 26-José Paradela, 32-Tomás Pochettino, 16-Pablo Solari, 18-Lucas Beltrán y 7-Matías Suárez.


PLATENSE (5-3-2): 22-Ledesma; 4-Morgantini, 2-González, 6-Suso, 79-Costa, 20-Camargo; 5-Villalba, 32-Baldassarra, 21-Gómez;  26-Schor y 92-Benítez. DT: Omar De Felippe.

Suplentes: 1-Sánchez, 31-Pellegrino, 3-Infante, 8-Bogado, 11-Taborda,  9-Bergessio, 17-Guerrero, 18-Gino, 19-Lattanzio, 10-Zárate, 27-Contreras.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistentes: Juan Pablo Belatti y Adrián Delbarba

Cuarto árbitro: Jonathan De Otto

TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE