River todavía tiene mucho por jugar en estas seis fechas que le quedan en la Liga Profesional y de hecho el próximo domingo enfrentará a Argentinos Juniors, un rival directo en la tabla anual, la que da cupos para la próxima Libertadores.

 

Resulta extraño –ya que Gallardo hizo una costumbre dar vueltas olímpicas todos los años- que el único objetivo que le quede al Más Grande sea clasificar a la Copa del año que viene, pero es la realidad que toca y River tendrá que salir a la cancha a buscar los tres puntos en todos los partidos porque así lo exige la historia.

La dirigencia, junto a Marcelo Gallardo –que ya dio algunas señales referidas a su continuidad en 2023- deberán sentarse a diagramar lo que será el año que viene y para eso será fundamental saber con qué jugador va a contar. Probablemente haya varias bajas y también seguramente lleguen algunos futbolistas pero además será importante saber a qué miembros del actual plantel se buscará sostener.

No caben dudas que Emanuel Mammana y Juanfer Quintero son dos piezas sumamente importantes para el armado del equipo de Gallardo. Mammana se afianzó como titular y es una fija como primer marcador central y Juanfer demostró un gran compromiso, alterna como titular y suplente y cuando le toca comenzar en el banco suele ser una de las primeras opciones de cambio.

River debe reinventarse y Gallardo sabe muy bien hacerlo, será determinante tener la mejor base posible del actual plantel y luego buscar refuerzos puntuales o subir a algún chico de Reserva como para que sea alternativa, como por ejemplo Franco Alfonso o Joaquín Panichelli. Pero si hablamos de una base sólida con lo mejor del actual plantel Mammana y Juanfer no pueden faltar.

¿Cómo es su situación?

Mammana decidió regresar al club que lo vio nacer luego de varios años en Rusia (entre Zenit y Sochi) y tiene contrato con River por un año por lo que deberá negociar directamente con el jugador, lógicamente la dirigencia lo hará y le comprará parte del pase al central.

Juanfer por su parte logro desvincularse del Shenzhen recién a mitad de año –pese a haber regresado al club a comienzos de año- y las opciones de compra son directamente con el futbolista: River deberá desembolsar 2,5 millones de dólares si quiere comprar el 50% o bien puede pagar 4 millones de dólares por el 100% de la ficha. Cabe destacar que su contrato finaliza a fines de 2022.