Apenas un día después del final de la primera fecha, la segunda jornada del Torneo Apertura 2026 se puso en marcha este lunes. Los encargados de abrir el telón fueron Platense e Instituto, quienes se enfrentaron en Vicente López en un partido que tuvo un aporte fundamental de un jugador cedido desde River.

ver también
AFA publicó el audio del VAR: la insólita justificación de por qué no cobraron penal para River vs. Barracas
Se trató de Tomás Nasif, quien puso el 2-1 definitorio para el Calamar a los 30 minutos del segundo tiempo. A casi 20′ de su ingreso desde el banco de suplentes, el delantero de 22 años desniveló el marcador con un cabezazo que venció la resistencia de Manuel Roffo tras asistencia de Juan Gauto.
De esta manera, Nasif anotó su primer gol en su segundo partido disputado con Platense, equipo al que llegó en este verano al no tener lugar dentro del plantel de Marcelo Gallardo después de su cesión en Banfield durante 2025. Su préstamo es sin cargo ni opción de compra hasta fines del 2026, idéntico al que firmó el año pasado con el Taladro.

El salto de Nasif para poner el 2-1 de Platense ante Instituto. (Platense oficial)
Al cordobés parecen sentirle bien los inicios de temporada. Sin ir más lejos, durante su paso por la institución del sur del Gran Buenos Aires metió tres goles en las primeras dos fechas del Apertura 2025 y entregó una asistencia. Su continuidad se vio frustrada por un esguince de tobillo que posteriormente requirió cirugía, alejándolo de las canchas durante siete meses entre abril y noviembre.
Antes de salir temporariamente de River, Nasif extendió su contrato y quedó blindado con una cláusula de rescisión millonaria. Su nuevo vínculo es válido hasta diciembre del 2027 con una cláusula de 100 millones de euros, misma que se implementó para otros futbolistas como Bautista Dadín (cedido a Independiente Rivadavia), Lautaro Rivero y Facundo Colidio, entre otros.





