El Más Grande visitó la siempre difícil cancha de Lanús, fue en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional y con el claro objetivo de volver a sumar de a tres, tanto para subirse al lote de los de arriba en el campeonato local que recién empieza como también para acomodarse en la clasificación a las copas internacionales del año que viene. El Muñeco decidió repetir el equipo por tercera vez consecutiva, busca darles rodaje a los jugadores que vienen de superar a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores en La Paternal y también a Unión por la segunda fecha de la Liga Profesional. El DT no repetía la misma formación en tres partidos consecutivos desde 2017.

El partido en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez comenzó parejo, con entradas fuertes y con River y Lanús midiéndose, no se querían regalar un centímetro. Ante marcas férreas de ambos conjuntos el Más Grande comenzó a patear de afuera del área, Nicolás De La Cruz lo hizo en dos oportunidades y Enzo Pérez en otra. River era un poco mejor que su rival pero sin grandes distancias en el juego. Sobre los 15 minutos el local lo emparejó, Malcorra y López fueron importantes en ese pasaje del partido y a los 20 minutos Sand puso romper el cero, pero definió por encima del travesaño.

Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta hasta que a los 31 minutos y luego de una asistencia de Matías Suárez, Bruno Zuculini desde afuera del área le pegó fuerte y por abajo, Morales nada pudo hacer y el Millonario se puso en ventaja y el resultado era justo. A partir del gol, River se hizo más fuerte, hubo combinaciones interesantes entre sus mediocampistas, los delanteros fueron solidarios presionando en las salidas y la defensa estuvo muy atenta. A los 41 minutos y luego de un pelotazo largo, Zuculini controló dentro del área, De La Cruz le gritó que estaba detrás suyo y el volante central combinó con el uruguayo que sacó un remate fuerte, bajo y cruzado que volvió a inflar la red de Lanús. El equipo del Muñeco se fue al descanso ganando 2 a 0.

La segunda mitad comenzó con River como protagonista nuevamente, el partido se terminó de romper a los 5 minutos cuando Nicolás De La Cruz convirtió el tercer tanto de la noche. Jorge Carrascal hizo una jugada extraordinaria por izquierda, tiró un centro certero al área que el arquero de Lanús no pudo capturar y el uruguayo fue más rápido que todos y con el arco a su merced convirtió su segundo tanto personal de la noche. Nuevamente Carrascal fue importante y es lo que el hincha espera de él, que tenga un rendimiento parejo tal como lo tuvo en los últimos tres partidos.

Minutos más tarde se encendieron las alarmas en River ya que Matías Suárez –un futbolista determinante para el equipo del Muñeco- sintió un leve tirón en su aductor izquierdo y pidió el cambio. Promediando la segunda mitad el entrenador decidió utilizar los cinco cambios con la intención que darles descanso a algunos futbolistas importantes como es el caso de Enzo Pérez, Braian Romero y Jorge Carrascal. Los últimos minutos se jugaron en campo de Lanús también pero el Millonario no logró convertir. El duelo terminó 3 a 0 a favor del Más Grande que obtuvo su segunda victoria consecutiva en el torneo.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez, 5-Bruno Zuculini, 11- Nicolás De La Cruz, 10-Jorge Carrascal; 7-Matías Suárez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 16-Vigo, 2-Maidana, 22-Pinola, 20-Casco, 13-Fernández, 26-Paradela, 8-Palavecino, 30-Rollheiser, 9-Álvarez y 15-Girotti.

LANÚS (4-4-2): 15-Lucas Acosta; 35-Braian Aguirre, 3-Guillermo Burdisso, 29-Nicolás Thaller, 25-Alexandro Bernabei; 27-Ángel González, 13-Julián Aude Bernardi, 34-Facundo Pérez, 20-Ignacio Malcorra; 42, Juan López y 9 –José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 12-Canteros, 22-Pérez, 24-Morgantini, 43-Aguilar, 19-Morel, 37-Cechi, 38-Rodríguez, 11-Esquivel, 21-Orozco, 7-Acosta y 36-Varaldo.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Juan Bellati y Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE