Tal como sucede desde el comienzo del segundo semestre, River jugará entre semana, el Muñeco sabe que tiene que cuidar el físico de los jugadores para que no se produzca ninguna lesión que pueda comprometer al equipo. El Más Grande realizó la parte más dura de la pretemporada en Orlando, allí –además de vacunarse contra el Covid- preparó la base física del plantel y jugó tres amistosos. El semestre comenzó con todo: el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos en el Monumental, días más tarde el Millonario recibió a Colón –con suplentes- por la primera fecha de la Liga Profesional. Tres días después visitó La Paternal para jugar la revancha de la Libertadores contra el Bicho, el domingo siguiente recibió a Unión por la Liga Profesional.

El calendario del Más Grande está siendo sumamente ajustado y el entrenador sabe que es importante poder contar con todo el plantel, en los últimos días se produjeron dos bajas por lesiones: Robert Rojas (pubalgia) y Agustín Fontana (pequeño desgarro), y lo que el entrenador querrá es evitar que esto se replique, ya que se vienen los octavos de final por la Copa Argentina contra Boca y el duelo ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores y para esos partidos será fundamental contar con lo mejor que tenga.

¿Cómo forma River ante Lanús?

El Más Grande visita el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez con la misión de obtener tres puntos y ubicarse en los puestos de arriba de la Liga Profesional pero también de acomodarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2022, a la cual se conseguirá el boleto con una tabla anual que contemplará los puntos de esta Liga Profesional y las 13 fechas de la zona de grupos de la Copa de la Liga. Para buscar esta victoria el Muñeco decidió que salgan a la cancha: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero.